Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

LITERATURA

Beyoncé, Obama, Oprah y otras figuras reaccionan a la muerte de Toni Morrison

Por Mujer Dínamo 6 Ago, 2019

La primera escritora afroamericana en ganar el Nobel de Literatura en 1993 murió hoy, a los 88 años. En todo el mundo se reaccionó ante la noticia y en Estados Unidos, especialmente en la comunidad de color -mundo que ella se encargó de retratar en páginas de libros como Beloved- su partida fue todavía más sentida. Aquí algunas palabras de despedida para la autora en distintas redes sociales.

Beyoncé, Obama, Oprah y otras figuras reaccionan a la muerte de Toni Morrison

“Toni Morrison era un tesoro nacional. Su escritura no solo era hermosa sino significativa: un desafío a nuestra conciencia y un llamado a una mayor empatía. Fue una buena narradora, tan cautivadora en persona como en sus páginas. Michelle y yo enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos. Sabemos que sus historias -nuestras historias- estarán siempre con nosotros y con quienes vendrán y así por el resto de la vida”. Barack Obama, a través de Twitter.

 

“Si te rindes al aire, puedes montarlo”. Descansa en el paraíso”. Beyoncé, en su sitio web www.beyonce.com

 

“Ella era nuestra conciencia. Nuestra vidente. Nuestra narradora de la verdad”. Oprah en Twitter.

“Con la muerte de Toni Morrison perdemos a una de nuestras mejores voces y narradoras. Estén cerca de aquellos tocados por su ser y su don. Su trabajo nos dio poder, esperanza y libertad. Mientras nuestro mundo brilla un poco menos hoy, nosotros sabemos que ‘algo que se ama nunca se pierde’”. La senadora estadounidense Kamala Harris, a través de Twitter.

“‘Morimos. Ese puede ser el significado de la vida. Pero tenemos el lenguaje. Esa puede ser la medida de nuestras vidas’. Tengo hoy en mi corazón a todos aquellos tocados por Toni Morrison”. Congresista estadounidense Ilhan Omar (de The Squad), a través de Twitter.

“La genia ha avanzado. Me hizo entender que ‘escritora’ era una buena profesión. Crecí queriendo ser sólo ella. Cenar con ella fue una noche que nunca olvidaré. Descansa, reina”. Guionista Shonda Rhimes (Grey’s Anatomy), a través de Twitter.

“Sus palabras fueron como espejos para nuestras almas colectivas. Como almohadas para amortiguar los golpes. Como madres para envolvernos en amor. Como amigas para sostener nuestras manos y vernos en la oscuridad. #QEPDToniMorrison. Que podamos alzarla. a la luz de la bondad y abrázala allí”. Gabrielle Union, a través de Twitter

Lo más reciente

cerrar