Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

LIBRO

El guardián en el museo

Por 2 Ago, 2019

Esta novela es una historia de historias. Una suerte de caja llena de detalles que se han ido coleccionando de a poco. Todo comienza cuando Antoine Duris, un prestigioso profesor Artes decide abandonar su magnífico y enorme apartamento en Lyon y su importante trabajo en la Escuela de Bellas Artes para dedicarse a ser vigilante en el Museo de Orsay. Una decisión incomprensible, dado el sacrificio hecho.

Su jefa sabe que está sobrecalificado para el trabajo y no entiende sus motivos. Su hermana Leonor intuye que es por su reciente separación, pero lo cierto es que Antoine huye de algo mucho más grave.

Así vamos conociendo la historia de Antoine y también la de Sabine, Mathilde, Camille entre otros, aunque dos de ellos destacan por su fuerza. Figuras tremendamente humanas, con sus cargas, con sus defectos, ilusiones y sus equivocaciones.

Nuevamente vemos la cara más delicada, sutil y sensible de David Foenkinos. Un autor que además tiene la capacidad de expresar muchísimo con muy pocas palabras.

Libro: Hacia la belleza
Autor: David Foenkinos
Editorial: Alfaguara

Ina Groovie

Ina Groovie es profesora de Literatura. Desde hace seis años realiza el popular Taller Groovie. Muchos la conocen por conducir programas de radio, editar publicaciones y escribir columnas. También es voz de comerciales y ama las salas de espera, porque allí puede devorar libros.

inagroovie

Lo más reciente

PIEL

¡Malditas bolsas!

Con el paso del tiempo, el contorno de ojos empieza a dar más atención:…

Por Lía Klarmann
cerrar