Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

EDUCACIÓN

Ministra Plá felicita a Natacha Pino, primera rectora elegida democráticamente en Ues estatales

Por El Dínamo 25 Jul, 2019

Natacha Pino es la actual jefa de carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Aysén y desde hoy la  primera mujer  electa para el cargo de rectora en una universidad estatal en Chile entre el período 2019 - 2023.

Ministra Plá felicita a Natacha Pino, primera rectora elegida democráticamente en Ues estatales

Con el 53% de los votos válidamente emitidos, Natacha Pino logró un hito a nivel nacional: es la flamante primera rectora electa democráticamente en una universidad estatal.

Pino es la actual jefa de carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Aysén y desde hoy la  primera mujer electa para este cargo en una universidad estatal en Chile entre el período 2019 – 2023.

Pino logró imponerse en la votación a María Teresa Marshall, la actual rectora de la casa de estudios y designada en 2016 en reemplazo de Roxana Pey, la primera en el cargo y que fue polémicamente removida durante el gobierno de Bachelet.

Asimismo, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Pla, felicitó a través de Twitter a la nueva rectora de la Universidad de Aysén. Le deseó «éxito en su misión», expresando que Pino «protagoniza un hito en el camino emprendido por Chile, para convertirnos en una sociedad que valora por igual el liderazgo y talento de mujeres y de hombres».

Lo más reciente

COLUMNA

Tres años

“En estos tres años estoy agradecida de que esta silla me ha permitido…

Por Bernardita Santa Cruz
cerrar