Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

LIBRO

Autonomía, libertades y prisiones

Por 23 Jul, 2019
Autonomía, libertades y prisiones

“Soñé que salía a la calle y que todo estaba de espaldas. Sólo se veía la parte de atrás de las casas y la nuca de las personas y los traseros de los perros y las colas de los pájaros. Caminaba por un callejón trasero que, en vez de mostrar los escaparates de las tiendas, enseñaba su parte de atrás, su lado oscuro. El mundo me había dado la espalda. Giré la cabeza hacia atrás, pensando que, de ese modo, vería narices, ojos, bocas párpados, pero mirara donde mirara sólo había nucas, nalgas, omoplatos. Una vez que me resigné al espectáculo, me di cuenta de la poca atención que le prestamos a esta parte del cuerpo y de la realidad”.

Así relata Juan José Millás uno de los momentos de su compendio de relatos divididos en Los orígenes y La vida.

El hilo conductor de estos relatos (75 en total) es la identidad: a qué momento se pertenece, dónde se pertenece y quiénes nos pertenecen.

Las dificultades en las relaciones humanas, la soledad y la muerte no quedan fuera. Son sus demonios recurrentes y agradecemos una percepción a ratos onírica de estas problemáticas.

Libro: Los objetos nos llaman
Autora: Juan José Millás
Editorial: Seix Barral

Ina Groovie

Ina Groovie es profesora de Literatura. Desde hace seis años realiza el popular Taller Groovie. Muchos la conocen por conducir programas de radio, editar publicaciones y escribir columnas. También es voz de comerciales y ama las salas de espera, porque allí puede devorar libros.

inagroovie

También puede interesarte

Lo más reciente

cerrar