Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Twelve Oaks

Subastan mansión de Lo Que El Viento se Llevó

Por Mujer Dínamo 11 Jul, 2019

Histórica casona que inspiró la novela y el set de la famosa película.

El verdadero Twelve Oaks queda en Covington, Georgia.

La mansión de Georgia que inspiró una de las casas en Lo que el viento se llevó se subastará a fines de este mes. Twelve Oaks es el nombre de la residencia principal de la plantación de la familia Wilkes en la novela. Allí vive el aristócrata Ashley Wilkes, el galán con el que Scarlett O’Hara se obsesiona durante años, para disgusto de su eterno enamorado Rhett Butler.

Construida en 1836, esta mansión sureña se ubica en Covington y, originalmente, se llamaba Harris Plantation y está en el Registro Nacional. Mientras se adaptaba la novela, la autora Margaret Mitchell vio una foto de la casa en el Atlanta Journal y la envió al equipo de producción de la película en Hollywood con una nota manuscrita que decía: “Me gusta esto para la casa de Ashley”.

Eventualmente rebautizada como Twelve Oaks, su uso más reciente fue como bed & breakfast y locación para eventos. “La majestuosa mansión cubierta de pilares blancos cuenta con más de 10,000 pies cuadrados de espacio renovado: más de 2 millones dólares se gastaron en repararlo recientemente”, señala un comunicado de Target Auction, la compañía que supervisa la venta.

Ante la noticia de la subasta, el actual propietario comentó: “Creemos que hemos logrado lo que nos hemos propuesto y estamos listos para comenzar una nueva aventura. El remate presencial se llevará a cabo el próximo jueves 25.

Según Target Auction, hay “12 habitaciones grandes y 12 1/2 baños de lujo, junto con un gran comedor, sala, comedor informal y espacios de estar, además de una cocina de ensueño para un chef. Uno de los baños incluye una ducha de lujo antigua muy rara que es una de las únicas en el mundo. Hay dos tinas que cuestan más de 14 mil dólares cada una… La propiedad se asienta en más de 3 acres de jardines con piscina, mirador y pérgola y con una cochera histórica para 4 autos”. Revisa las fotos aquí:

Scarlett O’Hara en entrando a la mansión de Ashley.

El pueblo de Covington, a 70 kilómetros de Atlanta, es conocido como el Hollywood del Sur de Estados Unidos. Más de 125 películas y programas de televisión se han filmado en los alrededores. Dentro de la mansión Twelve Oaks de Lo que el viento se llevó hay cuatro reproducciones de vestidos de Scarlett (Vivien Leigh) que aparecen en la película, así como dos trajes de Rhett (Clark Gable).

Según el sitio web de la subasta, Twelve Oaks fue encargada para su construcción por el juez John Harris como su casa en 1836. “Era propietario de una gran plantación cerca de Covington que fue robada por las tropas federales en 1864, cuando comenzaban la marcha de Sherman al mar. El Atlanta History Center tiene artículos de diario que describen los detalles de la estadía de treinta días de Sherman en la plantación de Harris».

Después de la Guerra Civil, Robert Franklin Wright compró la propiedad por 1.000 dólares y la llamó The Cedars. La familia restauró el interior y agregó un jardín de boj en la parte trasera de la mansión. En 1903 vendieron la casa a Nathanial S. Turner, un corredor de algodón que era propietario de Covington Mills. La residencia finalmente adquirió un nuevo nombre, Whitehall. Sin embargo, la casa cayó en mal estado en la década de 1930.

En la década de 1940, luego de la producción de la película Lo que el viento se llevó la mansión y toda el área de Covington se convirtieron en un atractivo para los turistas. Un artículo publicado en ese momento decía: “Las hermosas casas antiguas de Covington se abrieron al público por primera vez en 1948 para una gira patrocinada por el Covington Garden Club… Más de 2.500 personas aparecieron en la pequeña ciudad… La policía trató, en vano, de controlar la marea de gente que crecía constantemente desde todas las direcciones. Los visitantes vinieron de lugares tan lejanos como Nueva York y California. Un vendedor de antigüedades expresó asombro ante las hermosas casas y sus hermosos muebles”.

Aunque la mansión de Harris Plantation y otras de Deep South inspiraron a Margaret Mitchell y las fotos se usaron como guías, ni una sola escena de la película clásica se filmó en Georgia. Lo que el viento se llevó se realizó en lo que entonces era el Selznick International Studios y otros lugares cerca de Los Angeles, California.

De hecho, la famosa escena con la fiesta con barbacoa en Twelve Oaks a inicios de la película se filmó en Busch Gardens en Pasadena, una finca construida por la familia cervecera de Busch. Los restos del paisaje en cámara todavía se pueden ver en los jardines de las casas alrededor de Arroyo Boulevard, entre Bellefontaine Street y Madeline Drive. Los jardines también representaron los terrenos de Xanadu, en el clásico Ciudadano Kane.

Lo más reciente

cerrar