Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

LIBRO

Okupa Nagasaki

Por 10 Jul, 2019
Okupa Nagasaki

Curiosamente, hay algo “extraordinario” en los hechos más sencillos y basados en la realidad posibles. Novelas basadas en noticias, por ejemplo, nos seducen de manera inexplicable.

El escritor y periodista francés Éric Faye se basó en una noticia publicada en 2008 por varios periódicos nipones para tejer su primera novela. Dicha noticia relataba un suceso de esos que le dejan a uno con la boca abierta: durante un año entero, un tipo japonés había estado “conviviendo” con una intrusa que se le había colado en su casa al verse en la calle, sin dinero y sin nadie a quien acudir.

Es cuando empieza el juego cadencioso de encontrar pistas por la casa: una almohada en un clóset, cambios casi imperceptibles, hasta que nuestro protagonista resuelve de una manera inesperada este dilema.

Libro: La intrusa
Autora: Éric Faye
Editorial: Salamandra

Ina Groovie

Ina Groovie es profesora de Literatura. Desde hace seis años realiza el popular Taller Groovie. Muchos la conocen por conducir programas de radio, editar publicaciones y escribir columnas. También es voz de comerciales y ama las salas de espera, porque allí puede devorar libros.

inagroovie

También puede interesarte

Lo más reciente

PIEL

¡Malditas bolsas!

Con el paso del tiempo, el contorno de ojos empieza a dar más atención:…

Por Lía Klarmann
cerrar