Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

MUJERES CRÍTICAS DE AUTOS

Romina Cannoni, car reviewer: “Las marcas de autos ya no ven a la mujer como la copiloto”

Por Camila Sánchez 28 Jun, 2019

¿Quién dijo que sólo los hombres saben de tuercas? Aquí, cuatro mujeres de Chile, Australia, España y el Reino Unido demuestran que nosotras también vamos al volante, con certeza e informadas.

Romina Cannoni, car reviewer: “Las marcas de autos ya no ven a la mujer como la copiloto” Foto: @danielacuevas

La periodista Romina Cannoni lleva 14 años en el rubro automotriz y fue la primera mujer en probar autos en Chile. La editora de la sección Motores de La Tercera no viene de familia tuerca, pero desde niña ha sentido una afinidad con los vehículos que no tiene más explicación que el simple hecho de que le gustan.

“A mí me encantan los autos deportivos y cuando los manejo soy capaz de saber qué es lo que voy a probar de ese auto”, le cuenta a Mujer Dínamo. “Pero como mamá tengo otra visión del tema y de lo que necesito, siempre y cuando sea un auto pensado para la familia”.

Esa dualidad es la que muchas mujeres tienen y, según esta conocida car reviewer, es parte de la contribución que ellas hacen a esta industria en la que predominan hombres.

¿Qué plus le da la mirada femenina a un review?

Creo que tanto hombres como mujeres aportamos nuestra mirada. La femenina es distinta y marca un aporte a una industria que es muy masculina. Las mujeres sí tenemos una voz y algo que decir, tenemos intereses distintos por lo tanto podemos aportar desde otro acercamiento en este mundo. En los últimos 10 años, la intención de compra de un auto ha cambiado: hoy la mujer sabe lo compra, no le pregunta al marido, a la pareja ni al papá. La decisión se toma mucho más sola que antes.

¿Ha cambiado la forma en que las marcas se dirigen a las mujeres?

Sí, absolutamente. No la ven como la copiloto. Hoy día las marcas han aprendido que las mujeres no es la que acompaña al marido o al papá, por eso ahora hay una conexión bastante más fuerte ante la opinión de la mujer. La toma de decisión de una mujer autónoma es mucho más potente, entonces las compañías han tenido que aprender a hablar este lenguaje: o lo cambias o te quedas fuera. En el ultimo Salón de Detroit, por primera vez, una mujer presentó un deportivo de Ford, algo que jamás se había visto. Eso expresa el cambio en la mentalidad no sólo en Chile, sino que a nivel mundial. Tienes que sentirte identificada no como acompañante sino como conductora. Obviamente, falta muchísimo, pero ha avanzado y está mucho mas consciente de que la mujer también quiere que el mensaje le llegue a ella.

¿Cómo se maneja la mujer que va a buscar un auto?

Hay de todo. Hay mujeres que más o menos tienen claro el concepto que quieren, pero no tienen idea de qué marca ni aspectos específicos. Y hay otras mujeres que efectivamente hablan con amigos o con gente que sepa. La mayoría trata de averiguar más por la experiencia de gente conocida que por internet y reviews.

Aún así, vale la pena llegar preparadas y para eso automotoras como Derco (¡Pincha aquí!) publican en sus redes sociales resúmenes y atributos de cada modelo a la venta.

Al igual que Romina, hay más mujeres a nivel internacional que se han hecho escuchar en la industria de los motores. Aquí, algunas expertas:

SUPERCAR BLONDIE

La periodista australiana Alex Hirschi tiene más de 3 millones de seguidores en Instagram y más de un millón de suscriptores en su canal de YouTube. En 2017 renunció a su programa de radio en Dubai –donde actualmente vive- para dedicarse totalmente a su pasión: los autos. Empezó a probar algunos de los vehículos más únicos del mundo e, incluso, algunos modelos famosos por películas como Rápido y furioso, Batman y Volver al futuro. Cada martes y jueves sube nuevos videos probando marcas como Bugatti, Ferrari, Bentley y Mustang. ¿Cuál es su auto? Un Lamborghini Huracan 610-4.

YouTube: https://www.youtube.com/user/nikhirschi/about
Instagram: @supercarblondie
Web: supercarblondie.com

CAROLINA DENIA

Esta periodista española está detrás del canal de Youtube Clipset –que tiene casi 2 millones de suscriptores–, en el que prueba y hace reviews de todo lo involucrado con tecnología: desde celulares hasta electrodomésticos. Parte importante de su contenido son los autos, los que maneja para evaluar el motor y el sonido. Además, pone foco en las novedades tecnológicas –pantalla, conexiones móviles y cámaras- que incluye cada modelo en específico. El auto de su elección es un Mazda.

Youtube: https://www.youtube.com/user/clipsetvideo/about
Instagram: @carolinad

REBECCA JACKSON

La inglesa es una experta en autos, no sólo a nivel teórico, sino que también práctico, ya que es una corredora profesional. El amor por las tuercas lo lleva en la sangre, ya que su papá restauraba autos clásicos y también era corredor, mientras que su mamá era instructora de manejo. Miles de personas siguen los reviews de la periodista en la sección Autos del diario The Telegraph, en el canal ITV4 y para What Car. Ella maneja un Land Rover, aunque por ahora está estacionado ya que Rebecca acaba de tener mellizos.

Youtube: https://www.youtube.com/user/RebeccaSJackson/videos
Instagram: @rebeccaracer0
Web: https://www.rebeccaracer.com

 

 

Lo más reciente

cerrar