Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

AUTOS

Dime qué llevas en tu auto y te diré quién eres

Por Camila Sánchez 19 Jun, 2019

Son tantas las horas diarias que pasamos dentro del auto, que nunca está de más tenerlo equipado con nuestro esenciales. Unos que nos facilitan la vida, especialmente cuando no tenemos tiempo de ir y volver a nuestra casa.

Dime qué llevas en tu auto y te diré quién eres Foto: Samuel Foster

¿Has sentido que pasas más tiempo en tu auto que en tu propia casa? Para muchas mujeres ese es el caso, ya que toman el volante temprano por la mañana y no se despiden de él hasta el final del día. Y a la mañana siguiente, se repite todo de nuevo.

Por eso, nuestro vehículo debería ser un espacio completamente equipado a nuestro gusto y así convertirlo en nuestro segundo hogar. Uno más pequeño, sobre cuatro ruedas, pero que cumpla con tres requisitos fundamentales.

Lo que busca una mujer en un auto es tecnología, además de seguridad y espacio”, aseguran a Mujer Dínamo en Derco. “Por ejemplo, para ellas es fundamental que tenga bluetooth para poder hablar por teléfono y escuchar su música”.

Pero ¿cuáles son otros objetos esenciales para las mujeres al volante que no vienen incluidos en el auto? Estos son 5 de los más comunes:

Cargador de celular: Entre llamadas, Whatsapp y el siempre constante chequeo de redes sociales, la batería del celular se nos hace poca para un día. Por eso, es fundamental tener un cargador dentro del auto para aprovechar de darle un poco más de vida en cada viaje. ¡Intenta no sacarlo, para que así no se te pierda! También es fundamental tener un soporte para el celular –tanto imán como palanca–, especialmente si vas mirando Waze. ¡No para mandar mensajes! Aunque esté a la vista, evita desconcentrarte con la pantalla mientras manejas.

Maquillaje: ¡Nunca sabes cuándo lo vas a necesitar! Puede que te hayas quedado dormida y sólo alcanzaste a ducharte antes de salir, o que durante el día te haya llegado una invitación inesperada a una cita. En esos casos, el pequeño cosmetiquero de emergencia que llevamos en el auto es salvador. Sólo necesitas los básicos: corrector, máscara de pestañas, rubor y labial. Agrégale un perfume en versión pequeña y ¡estás lista! Nadie se dará cuenta de que te maquillaste a la rápida frente al espejo retrovisor.

Cambio de zapatos: imagínate que en la mañana tienes que moverte por toda la ciudad haciendo trámites, pero a las 3 de la tarde tienes una reunión súper importante. O si has caminado con tacos todo el día y no puedes aguantar hasta llegar a tu casa para sacártelos. ¡Qué diferencia hace tener un par de zapatos en la maleta del auto! Ya sean unas zapatillas regalonas o tacos negro que combinen con todo, de seguro te salvarán en más de una oportunidad.

Botella de agua: Siempre se recomienda llevar con nosotras una botella de agua durante el día para tomar constantemente hasta lograr llegar –aunque cueste– a los 2 litros recomendados. Por eso es recomendable tener en el posavasos una botella de vidrio con agua para que sirva como recordatorio cada vez que vamos a manejar. ¡Ojo! Obviamente esto no es recomendable si tu auto queda al sol en los días de calor.

Olor: Ya te contamos en una nota anterior lo importante que es transformar el auto en un #MeMoment. Y para que sea un espacio completamente tuyo, es importante que le des el toque aromático que a ti te guste. Dulce, frutal o el clásico vainilla, hay infinitas opciones, formatos –los que se cuelgan, los que se ponen en las rejillas de la calefacción o los spray- y diseños para que además de oler bien, se vean bien. Así, cada vez que abras la puerta de tu auto, te inunde el olor que inmediatamente relacionas con tu hogar de cuatro ruedas.

Para poder guardar todo esto evitando el desorden que nos avergüenza cuando llevamos a algún pasajero, los autos hoy en día cuentan con compartimentos suficientes: la guantera (donde además deberías llevar el manual en caso de emergencia), el espacio entre el asiento del piloto y el copiloto, la puerta del piloto (la opción que da más privacidad porque nadie más ve qué hay ahí) y la maleta.

No hay duda de que mientras más espacioso sea el auto, más cómoda vas a estar. Pero hay un tamaño pensado para cada etapa de la vida de la mujer. Así lo aseguran en la compañía automotriz Derco, que cuenta con modelos Suzuki, Mazda, Renault, Haval, Great Wall, Changan, JAC.

“Tenemos Citycar para una joven que recién entra a la universidad o está empezando a trabajar y necesita trasladarse con libertad, pero económicamente. Un Sedan para mujeres que quieren espacio y elegancia. Y un SUV para las mamás que movilizan a toda su familia y que necesitan seguridad y protección para los niños, y tienen el plus de tener mayor presencia en la calle”, aseguran en Derco. En este link puedes revisar todos los modelos.  

Para cada mujer hay un tipo de auto. Y cada una tiene su propio “botiquín” de emergencia por si acaso… porque uno nunca sabe adónde nos llevará el día.

Y tú, ¿con qué llenas tu auto?

Lo más reciente

cerrar