Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Moda

¡No más grises! En otoño hay que vestirse con colores

Por 19 Mar, 2019

La asesora de imagen Sabrina Granucci es experta en colorimetría y nos comparte cuatro claves que hay que tener en cuenta a la hora de vestirnos. ¿De verdad el negro nos queda bien a todas? Aquí, derriba mitos.

La brasileña Sabrina Granucci (hermana de la actriz Mirella Granucci) es diseñadora, pero hoy se dedica a asesorar a mujeres en su forma de vestir, tanto de manera personal como a través de su Instagram (@sabrina.granucci). Para eso se especializó en colorimetría. ¿Qué es? “La reproducción de las características de la piel en las elecciones de colores, estampados, accesorios cercanos al rostro y maquillaje”, le cuenta a Mujer Dínamo.

¿Cómo aplicarlo? Aquí, la experta comparte cuatro secretos clave:

• «Para reconocer la paleta personal de cada una hay que hacerse el test de colorimetría con un profesional. De todas formas, las personas son instintivas y son atraídas por sus propios colores. La idea es reproducir esos tonos en la moldura del rostro, mientras que los pantalones, faldas o vestidos bien escotados pueden ser de colores que no son de la paleta porque no se están reflejando en la cara».

• «Hay colores que nos queden bien a todas, y les aviso que el negro y blanco no están entre ellos. Son llamados colores universales y tienen como base el equilibrio entre todas las características: profundidad, intensidad y temperatura. Por ejemplo, el azul marino».

• «Hay que vestirse con hartos colores en las estaciones que necesitamos más energía, como el otoño e invierno. Las tonalidades transmiten mucha energía para quien los ocupa, es una condición anímica para el ser humano y puede hacer un cambio enorme en el día. Aconsejo usar los colores que te hagan sentir bien y bonita. Salir de la comodidad de los básicos como el negro, gris, café y blanco».

• «El error más grande que podemos cometer a la hora de vestirnos es no entender lo que te gusta y tratar de usar lo que está de moda. Nada es más elegante y atractivo que sentirse bien con lo que uno tiene puesto. Todas las personas advierten la diferencia cuando se ponen ropa que les hace sentir bonita: el día parece que fluye, las cosas se dan más fácil, te sientes más segura. Este es un cambio real y de autoconocimiento que mejora la calidad de vida».

Ayuda personalizada

Sabrina está haciendo tests personalizados de colorimetría. Dura alrededor de 2 horas e incluye una clase de combinación de colores y la paleta de colores de la persona (hasta de maquillaje y pelo) en formato digital. Las interesadas pueden escribirle al mail [email protected] o por WhatsApp al +55 489991 43065

Lo más reciente

cerrar