Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

MODA

Love Bodies, Love Fashion: el taller de moda que va más allá de las tallas

Por Florencia Dinamarca 12 Mar, 2019

Las expertas Fran Torres y Monrix entregan herramientas de estilo en el marco del creciente movimiento social Body Positive, que lucha contra los estereotipos de belleza y promueve el autoestima.

Love Bodies, Love Fashion: el taller de moda que va más allá de las tallas

Desfiles, marcas de belleza, series con nuevas protagonistas plus size. La diversidad de tipos de cuerpo en las mujeres cada día logra más visibilidad y aceptación. Es parte del resultado de un movimiento internacional bautizado como Body Positive que también ya marca su huella en Chile. En esa nueva ola se inserta la iniciativa conjunta de la diseñadora y asesora de imagen Fran Torres y la bloguera y diseñadora gráfica Carla Rebolledo, más conocida en redes como Monrix, que suman sus conocimientos para impartir este domingo un workshop Love Bodies, Love Fashion, que tiene como foco fomentar el autoestima femenino a través de la moda.

“Al aceptar nuestras diferencias comenzamos un camino de salud física y mental”, nos detalla Fran Torres.

En la actividad las dos expositoras entregarán herramientas para aprender de moda, cuerpos y colores, pero con el acento en hallar el punto en común de todas las alumnas a pesar de sus diferencias.

¿Cuál es el propósito del taller?

El objetivo es levantar el autoestima y romper los mitos que hay sobre las tallas que encontramos en las típicas tiendas. La idea es que, una vez finalizada la actividad, las asistentes se vayan con más amor propio que nunca y con ganas de experimentar con su ropa, maquillaje y formas de ver la vida.

¿Qué hace de esta actividad algo distinto?

Este taller, a diferencia de los tradicionales, no habla de moda, de tips para comprar ropa o de los tipos de cuerpo que hay. Nosotras venimos a conversar sobre integración y aceptación desde lo más simple y básico de una misma.

Has vivido y estudiado en otros países, ¿qué aspectos culturales aprendiste del tema afuera y replicarás en el taller?

Siempre pongo de ejemplo mi vida en el extranjero. La educación y la cultura son la base para que una sociedad avance y sin estos dos factores es difícil que Chile pueda aprender a amarse. Creo y confío en que las nuevas generaciones vengan con otro chip, donde ser diferente no sea tema o impedimento y donde el retail en la publicidad dé la bienvenida a la diversidad que existe desde hace años, pero que al parecer sólo ahora cobró popularidad.

¿Cómo ves que evolucionará esta visión?

La idea es que el Body Positive deje de ser una moda para que pase a ser algo natural, y así las personas no se frustren ni tengan problemas a la hora de vestirse, porque eso repercute en la forma en que nos enfrentamos a la vida, el trabajo o a nosotras mismas.

Cuándo: Domingo 17 de marzo
Dónde:
Leonidas Hairdresser. Presidente Errázuriz 3132, Las Condes.
Horarios: Dos opciones: de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30
Más información: [email protected]
Cupos: 25 por bloque.
Valor:
$ 40.000 por persona.

Lo más reciente

PIEL

¡Malditas bolsas!

Con el paso del tiempo, el contorno de ojos empieza a dar más atención:…

Por Lía Klarmann
cerrar