Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

ALTA JOYERÍA

Camelia 1.5: una flor, cinco formas para lucirla

Diamantes, zafiros rosados, rubíes, espinelas rojas, las más finas perlas, cristal de roca, oro blanco y rosado se mezclan para formar una colección de piezas exquisitas, atemporales, con sutiles brillos y volúmenes etéreos que expresan la fuerza, la experiencia y la creatividad de la Joyería Chanel.

Camelia 1.5: una flor, cinco formas para lucirla

En enero recién pasado París no escapó a ese frío invernal que te llega a los mismos huesos. Cuando la temperatura fluctuaba entre los 2 grados y los 3 grados bajo 0, en el corazón de la capital francesa palpitaba ya la primavera. Toque de días cálidos que aparecieron con la presentación de la Colección 1.5 de Alta Joyería de Chanel y su centro fue la flor favorita de Gabrielle Chanel: la camelia.

Sencilla y seductora, sin espinas, sin fragancia, sobria y elegante, esta flor se convirtió en fuente de inspiración y creatividad para de Coco, la mujer que se transformó en una de las diseñadoras más influyentes y generadora de importantes cambios durante la segunda mitad del siglo pasado.

Y esa camelia blanca que Coco llevaba como único accesorio en su legendaria chaqueta -o en su bien conocido lbd (little black dress)- se transformó ahora en el centro de una nueva colección de 50 piezas, 23 de ellas transformables, dando absoluta libertad a quien las lleva para adecuarlas a los propios estilos. 1 joya, 5 posibles formas de exhibirla.

La experiencia de llevar los collares, broches, brazalete, pendientes y anillos se transforma en la posibilidad de hacer reales las palabras de Mademoiselle, quien solía decir que sus joyas eran “flexibles y desmontables (…). Puedes desarmar las joyas y usarlas para combinar con un sombrero o piel. De esta manera, el conjunto de la joyería ya no es un objeto inmutable. La vida lo transforma y lo dobla a sus necesidades». Así un collar puede convertirse en un broche, un cinturón, otro tipo de collar ¡o en un adorno para el pelo!

Disfruta ahora la colección junto a @mujerdinamo.

Brazaletes 

Broches

Aros

Collares

Anillos

Relojes

Lo más reciente

cerrar