Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

COLUMNA

¿Cómo lavar y cuándo dar de baja la ropa deportiva?

Por Ladyrun 17 Ene, 2019

Que un descuido no sea responsable de quitarle los ‘superpoderes’ a esas prendas técnicas que tanto nos costó adquirir. Acá algunos consejos para lavar nuestra ropa de deporte.

Este tema seguro genera debate. Para algunas la respuesta es obvia: rápidamente después de cada entrenamiento. Pero no todas somos tan disciplinadas y muchas veces esa polera sudada pasa un par de días en el canasto de la ropa sucia. Puede ese descuido quitarle los ‘superpoderes’ a esa ropa técnica que tanto nos costó adquirir.

Acá les damos algunos consejos prenda por prenda:

Sostén: Nike.com/cl

Sostén deportivo

Cómo lavar
Lo ideal es hacerlo a mano con agua tibia o fría y, ojalá, con un detergente suave. Obviamente no usar quitamanchas o cloro. Si no tienes tiempo y los metes a la lavadora, usa siempre las bolsas para ropa interior que lo separarán de las otras prendas que estés lavando. Nunca, nunca utilizar la secadora, eso sólo logrará que las fibras elásticas (que son indispensables para el soporte) sedan. Si es que los lavas inmediatamente, deja secar al aire antes. Nunca guardar húmedo.

¿Cuándo darlos de baja?
Queda un poco al criterio de cada una reconocer cuando las fibras elásticas ya no se sienten tan firmes. Si ya no afirman tanto, seguro es tiempo de botarlos. No hay mucho tiempo más que esperar. Si los usas entre 2 a 3 veces a la semana, al año ya cumplieron su ciclo.

Calzas: adidas.cl

Calzas

Cómo lavar
Al igual que los sostenes, al lavar patas o calzas hay que evitar los blanqueadores y quitamanchas, y siempre preferir jabones neutros y ciclos cortos en agua tibia o fría. Nunca confiar en la secadora. Y al colgarlos intenta dejarlos en una posición natural.

¿Cuándo darlas de baja?
El primer signo de que nuestras queridas calzas ya cumplieron su vida útil es que se te vayan cayendo al correr. Eso significa que la banda de la cintura cedió y es hora de jubilarlas.

Polera: underarmour.cl

Poleras técnicas

Cómo lavar
Son mucho más simples de cuidar. Si son de algodón, nada más fácil: pueden ir en cualquier ciclo de la lavadora, de secado e, incluso, retirar alguna mancha con un quitamanchas. No es lo mismo con las poleras técnicas: es mejor preferir los ciclos suaves, secar al aire libre y optar por agua fría para que lo pierdan la tecnología que las hace tan especiales. Si son de algodón pueden aguantar unos días en el canasto de la ropa sucia, las técnicas es mejor lavarlas rápidamente.

¿Cuándo darlas de baja?
Son mucho más durables (seguro tenemos unas favoritas de carreras de hace mil años). Y mientras se vean bien, todo bien. Larga vida a las poleras.

Josefina Strahovsky

Josefina Strahovsky es periodista y hace cinco años creó el sitio especializado Ladyrun.cl. Reconocida columnista en revistas femeninas como Mujer y Paula, es una activa protagonista de carreras en Chile, Estados Unidos y Europa.

ladyrunchile

Lo más reciente

LIBRO

Pet friendly

El título ¿Por qué los perros mueven la cola? Y otras preguntas raras que…

Por Ina Groovie
cerrar