Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

CASABLANCA

Placer y movimiento, así reciben las parras en Veramonte

Por Lucy Willson 25 Nov, 2021

Ya partieron las actividades primavera-verano en este generoso valle. Y dentro e las opciones a sólo 45 minutos de Santiago esta premiada viña biodinámica, que ya tiene un plan con copas y paseos para olvidarse del estrés de fin de año.

Pionera en este valle desde la década de los 90, Viñedos Veramonte -con su filosofía orgánica y sustentable- está con toda la energía recibiendo a los visitantes que quieren conocer sus instalaciones y cepas. Tours y degustaciones para compartir con amigos, familia o en pareja.

Las opciones de experiencias son diversas. Nosotras pudimos vivirlas y por eso te las recomendamos:

PICNIC: Para dos personas. Al aire libre, en los jardines de la viña, con un buen vino y rica gastronomía sobre una manta y con un canasto con frescos productos de la zona que combinan con los vinos de Veramonte.

El picnic consta de una tabla de quesos y charcutería local, sándwiches gourmet con jamón serrano, tomate deshidratado y palta en un rico pan baguette. Para vegetarianos, está la alternativa queso de cabra con verduras grilladas. Todo acompañado de agua mineral y una botella de Veramonte reserva a elección.
Valor: $ 25.000 para dos personas.

TOUR EN BICICLETA: Para los que quieren un paseo más activo. Una ruta en pleno el campo que recorre los principales sectores de los viñedos orgánicos. Se enseña in situ las características únicas de los suelos, parras y biodiversidad que lo rodea a este viñedo biodinámico.

Esta actividad incluye snacks y agua mineral, además de dos copas para una degustación guiada con un Ritual Sauvignon Blanc y un fresco Ritual Pinot Noir (ambos de este valle).
Valor: $ 29.000 por persona. Se puede armar grupo de hasta ocho participantes.
Llevar: Gorro y bloqueador solar.

CASONA: La experiencia comienza en el centro de visitas donde se cuenta la historia de Viñedos Veramonte. Luego hay una mirada a la agricultura orgánica que practican con un breve recorrido a las parras, para continuar por la bodega de producción y finalizando en la sala de embotellado. Después, viene la degustación con una selección de tres de sus “vinos con sentido”: Veramonte Sauvignon Blanc, Ritual Pinot Noir, Primus The Blend.
Valor: $ 14.500 por persona.
Duración: 1 hora.
Horario: A las 9:30, 11.00, 14.00 y 15.30.

NIÑOS, DESCUBRIENDO LOS SENTIDOS: Para los peques que acompañan a sus padres durante el tour, se diseñó una experiencia donde ellos conocen de la filosofía sustentable de Veramonte, aprendiendo del campo y su entorno.
La visita incluye: Bolsita de algodón con lápices de colores y un tríptico para pintar. Degustación de jugo y snack saludable.
Actividad ideal para niños de 3 a 10 y sólo disponible acompañando un tour de adultos.

Valor: $ 7.500 por niño.
Duración: 1 hora.
Horarios: 9.30, 11.00, 14.00, 15.30.

BODEGA: Abre al público de lunes a domingo, de 9.00 a 18.00. Es amigable para visitar con animales y niños.

Más información sobre tours y reservas: www.vinedosveramonte o escribir al mail reservas@veramonte.cl.
Instagram: @vinedosveramonte

Lo más reciente

cerrar