Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

RANKING

Chile tiene el pasaporte “más poderoso” de América Latina

Por Mujer Dínamo 10 Ene, 2021

De acuerdo con la lista 2021 de una firma analista de riesgo, la que pone en el tope al documento de Japón.

Foto: @e_sykes

Soñar con nuevos destinos más allá de nuestra geografía, países abiertos que no piden informe de PCR y que prometen aventuras. Eso es lo que gatilla -en este verano marcado por nuevos confinamiento- el informe de la consultora Henley & Partners con su popular lista The Henley Passport. Se trata del ranking para este primer trimestre de 2021 con los países que tienen el pasaporte más poderoso, ya que permite pasar más fronteras sin visa. Un orden en el que Chile aparece liderando América Latina.

Nuestro país figura en el puesto 15, compartiendo posición con Chipre y Mónaco, en el ranking (AQUÍ completo), ya que accede a 174 países sin necesidad de una visa.

En Latinoamérica van tras Chile los pasaportes de Argentina y Brasil, que empatan en la ubicación 19, por un documento que les permite ingresar a 170 países. Más atrás está México, 24 en la lista, con entrada libre a 159 fronteras.

El primer puesto de The Henley Passport queda para Japón, con acceso a 191 países. Cierran el top five: Singapur; Alemania y Corea del Sur en empate; España con Finlandia, Luxemburgo e Italia en el cuarto puesto, mientras que Austria y Dinamarca son quintos.

Más atrás queda así:

6.- Francia, Irlanda, Holanda, Portugal, Suecia (186)

7.- Bélgica, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos (185)

8.- Australia, República Checa, Grecia, Malta (184)

9.- Canadá (183)

10.- Hungría (182)

Desde febrero de 2020, el pasaporte de Chile tiene una vigencia de 10 años.

Lo más reciente

cerrar