Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

VIAJES

Chipre pagará gastos médicos a turistas que se infecten en el país

Por Mujer Dínamo 2 Jun, 2020

De esa manera la isla mediterránea busca atraer a viajeros en la temporada de verano europeo.

Chipre pagará gastos médicos a turistas que se infecten en el país

Sin duda, una de las industrias más afectadas por la pandemia del Covid-19

es el turismo. Por eso, varios países que han salido del confinamiento -como Italia, España y Grecia- están promocionando todo tipo de facilidades para los viajeros. Pero es la isla de Chipre da un paso más adelante en su marketing para posicionarse como un destino de los veraneantes: ofrece costear los gastos médicos de quienes la visiten si es que se contagian de coronavirus en ese pequeño país insular.

Chipre -con poco más de 1 millón de habitantes- ha reportado 939 nuevos casos de esta enfermedad con sólo 17 muertes en el territorio. Así, el gobierno dijo que está “comprometido a cuidar a todos los viajeros que resulten positivos durante su estadía, como a sus familias y contactos cercanos”.

En esta peculiar oferta afirman que cubrirán el alojamiento, comida y atención médica si un turista se enferma con el virus. “El viajero sólo tendrá que asumir el costo de su traslado al aeropuerto y su vuelo de repatriación”, detallaron.

Y preparando el escenario ante emergencias de los turistas, la isla ubicada al extremo oriente del Mediterráneo tendrá un hospital -de 100 camas disponibles- exclusivamente para turistas que den positivo. Se reservarán 112 adicionales en unidades de cuidados intensivos con 200 respiradores para pacientes críticos. Paralelamente contará con “hoteles de cuarentena” con 500 habitaciones para familiares y contactos cercanos de pacientes.

Si en algún recinto se detecta a un pasajero positivo con Covid-19 se permitirá que siga abierto, pero su habitación “se someterá a una limpieza profunda”.

Las autoridades han pronosticado una disminución del 70 por ciento en las llegadas de turistas en 2020.

En 2019 el turismo reportó Chipre 2,68 mil millones de euros, alrededor del 15 por ciento del producto interno bruto. La isla planea reabrir sus aeropuertos el martes 9 de junio a 13 países considerados de “bajo riesgo”. Estos incluyen a Israel, Grecia, Alemania, Austria y Malta; aunque los dos mercados que más visitas reportan son Gran Bretaña y Rusia, ambos fuera de la lista aprobada.

Los turistas que lleguen entre el 9 y el 19 de junio deberán presentar un certificado de salud que acredite que no tienen el virus. Ese requisito se eliminará del 20 de junio, cuando se agreguen otros seis países a la lista aprobada, incluidos Suiza y Polonia.

Chipre dice que actualizará la selección de países aprobados semanalmente con base en el asesoramiento científico.

Los funcionarios administrarán controles de temperatura y pruebas aleatorias gratuitas de llegadas.

Después de probar más del 10 por ciento de su población, Chipre dice que tiene una de las tasas de infección por coronavirus más bajas de Europa.

“Muy pocos países en todo el mundo, especialmente en el Mediterráneo, pueden jactarse de tales estadísticas”, señala la oficina de turismo en una declaración oficial.

Lo más reciente

cerrar