Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

AUTOS

Experiencia para tener una vez en la vida: roadtrip con amigas

Por Camila Sánchez 29 Ago, 2019

Ahora que se acerca el fin de semana XXL de Fiestas Patrias –y hasta podemos divisar las vacaciones de verano–, tres mujeres nos comparten sus inolvidables historias de largos viajes en auto con amigos, de las miles de anécdotas que estos conllevan y nos entregan valiosos consejos sobre cómo preparar esa aventura.

Experiencia para tener una vez en la vida: roadtrip con amigas Foto: @_jorgesvd

Como Britney Spears en la película Crossroads o en modo aventurero de Thelma y Louise. Hacer un road trip con una o más amigas es un sueño que casi todas tenemos, es una experiencia que promete conocer nuevos lugares, fortalece –si todo sale bien- la relación con las compañeras de ruta y crea recuerdos que no se olvidarán.

Estas tres chilenas ya lo han comprobado:

Carolina Ruiz (@carolinaruizpertier)
Modelo

“El más memorable fue con mi mejor amigo. Fue como hace 20 años, cuando los dos vivíamos en Miami. Nos aburrimos y de un día para otro decidimos mudarnos a Los Angeles sin pensarlo. Teníamos una pitón y no podíamos mandarla por avión, entonces decidimos viajar por tierra a lo Thelma & Louise. Cruzamos de la costa este a la oeste con miles de aventuras: New Orleans, Alabama, Mississippi, Ciudad de Juárez –que era súper peligroso, especialmente para dos cabros chicos, pero no nos pasó nada–, el Gran Cañón y más. Un viaje que debería haber durado una semana lo hicimos en un mes y medio parando en todos los pueblos, con amores en cada uno (se ríe). Fue realmente una aventura memorable que nos unió como amigos y por eso somos de fierro hasta el día de hoy. De esos viajes que no se olvidan jamás.”

Un consejo: “No planificar tanto y tener la disposición de dormir en hoteles de carretera, que no siempre son los mejores. ¡Ah! Y muy importante: saber leer mapas”.

Jacinta Besa (@jacintab)
Artista visual

“Recorrí el 2013 la costa de California desde San Francisco hasta Los Angeles. Partimos desde Chile con una amiga y allá pasamos a buscar a otra que en ese momento estaba viviendo cerca de la Universidad de Stanford. Pescamos su auto y bajamos hacia Carmel y Monterrey. Fuimos al acuario, a Big Sur, después pasamos a Santa Barbara y LA. Nos movimos hacia el Parque Nacional Yosemite, para terminar en San Francisco. Fue increíble, conocer todos esos lugares, recorrerlos a nuestro ritmo. Aunque fue hace varios años siempre nos acordamos porque fue muy lindo recorrer juntas”.

Un consejo: “Que vayan bien dateadas antes. En lo personal, a mí me encanta comer rico entonces siempre voy preparada con restoranes, picadas y, obvio, con cosas relacionadas al arte. También es bueno ir descubriendo en el camino, es una lata irse de un lugar y que después te digan: ¿Y no fuiste a tal sitio?”.

Vale Ortega (@vale_ortega)
Conductora de TV

“Nos fuimos casi un mes a Europa con mi amiga Amparo Hernández, era la primera vez que viajábamos juntas. Recorrimos Inglaterra, Alemania, Holanda, Italia y Francia. ¡Lo pasamos increíble! Fue súper lindo, súper relajadas tomando decisiones –armamos un plan de ruta entre las dos– y, como tenemos gustos parecidos, nunca hubo problema al elegir qué hacer. Ese es el riesgo de viajar con una persona con la que nunca lo has hecho antes, no sabes si se llevarán bien, pero en este caso fue fácil. Yo creo que en los viajes uno demuestra cómo es en realidad. Después de ese Eurotrip decidimos ir juntas varias veces de nuevo”.

Consejo: “Estar segura de esa persona con la que vas a viajar. Hay que regular la temperatura en cuanto a los gustos de cada una, porque no falta la que quiere ir a todas las fiestas y la otra que prefiere ir a los museos. Va a ser súper difícil compatibilizar las dos cosas así que planear las cosas antes es mucho mejor, en vez de ponerse creativo en el lugar”.

Además de la compañía que tendrás en el viaje, lo más importante es el auto. Debe ser uno seguro como los SUV, aunque también es conveniente uno que no gaste tanto combustible. Cualquiera sea el modelo que te seduzca, debe tener todos los chequeos al día y los repuestos necesarios en caso de emergencia. Existen empresas como DercoCenter -que además de darte un abanico para la perfecta y consejos sobre cómo ir segura al volante en tutoriales web-, tiene la ventaja de tener representantes de Arica a Punta Arenas (busca aquí el más cercano).

Lo más reciente

cerrar