Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

VACACIONES

Seguro de viaje: el mejor ‘boleto’ para una escapada soñada

Por Mujer Dínamo 23 Ago, 2019

La veleidosa naturaleza, el desorden en que maneja el equipaje un aeropuerto, esa tapadura que ‘vuela’ al probar la entretenida comida callejera. Un seguro de viaje hace la diferencia entre la anécdota y una tragedia, la que se puede evitar con solo un ‘click’ a un precio mínimo respecto a los beneficios.

Seguro de viaje: el mejor ‘boleto’ para una escapada soñada Foto: @freshhconnection

Con la ilustración de un náufrago muy siglo XXI -con su pierna entablillada y que abraza una palmera mientras busca señal de celular- el diario The New York Times aborda la posibilidad de que ocurran todos aquellos inconvenientes en esas escapadas tan esperadas fuera del país. En este mes en Estados Unidos todavía están en verano y el tema de los seguros de viajes es un ítem fundamental para hacer de esos días algo de ensueño y no una pesadilla. Una pauta extremadamente útil (¡y que el periodista norteamericano escribió tras una emergencia de visita en Chile!) a semanas de nuestro gran break de cinco días de Fiestas Patrias y las cada vez más cercanas ‘vacaciones 2020’.

Junto con los consejos de ese redactor sobre cómo preparar una aventura fuera de las fronteras -conocer la etiqueta del país al que se llega para no tener problemas culturales, contar con una tarjeta SIM local, bajar apps de mapas e idiomas, respaldar pasajes y documentos en una ‘nube’, entre otros-, el periodista Geoffrey Morrison destaca especialmente la contratación de un seguro de viajes. “Me ha devuelto mucho más de lo que he pagado. Y es lo suficientemente barato como para que nunca ande sin él”, asegura.

Y no son pocas las anécdotas fuera de Chile que tenemos o hemos escuchado de cercanos que acreditan lo que el cronista de The New York Times relata.

De hecho, coincide con lo que también ha sucedido en esta redacción santiaguina en que somos todas mujeres: la contratación de seguro de viaje estuvo ahí en urgencias médicas en Indonesia, cuando no llegaron las maletas al cruzar a África, en inesperados inconvenientes dentales en la carísima Londres, para alojar en un hotel de un buen barrio de Manhattan. Funcionó en vacaciones y en salidas del país por trabajo.

Entre las propuestas que aplican frente a esos escenarios en Chile está el Seguro Online Viaje Protegido de BICEVIDA (pincha AQUÍ), que cuenta con una cobertura de muerte accidental y asistencias en viaje. El primero protege al titular en caso de accidente durante el traslado y periodo fuera, junto con otorgar servicios para el asegurado titular como a sus acompañantes. Cuenta con coberturas desde 60 mil dólares (sin tope de edad) a otras de 150 mil y 250 mil dólares (para menores de 70 años), dependiendo del plan que se contrate (pincha AQUÍ los detalles para elegir el que mejor se ajusta a tu viaje).

En caso de que quieras tener un adelanto de esos antecedentes detallados y no quedar en el aire en cuanto a los beneficios, en el Seguro Online Viaje Protegido de BICEVIDA, por ejemplo, la cobertura por “muerte accidental” (literalmente si el asegurado muere producto de un accidente) el capital contratado se pagará a los beneficiarios designados por el cliente.

En ese mismo seguro de BICEVIDA también están las “Asistencias”. Estas son las más comunes: asistencia médica por accidente o enfermedad inesperada, odontología de urgencia, medicamentos ambulatorios y hospitalización, reembolso de gastos por vuelo demorado o cancelado, compensación por pérdida de equipaje, reembolso de gastos por pérdida de conexión, localización de equipajes, diferencia de tarifa por viaje de regreso retrasado o anticipado, ayuda en el caso de robo o extravío de documentos. Siempre hay que guardar todos los recibos, boletas y documentos que detallen esos costos.

Ese seguro, además, no requiere contratación presencial. Se puede comprar en línea. La tranquilidad de esa escapada feliz a solo un ‘click’. En tiempos modernos eso parece de Perogrullo, pero esto puede ser una necesidad de último minuto, incluso, más que el traje de baño o la cámara fotográfica. ¿Exageración? Para nada. En el importante matutino Los Angeles Times, la editora de la sección de Viajes Catharine Hamm señaló que puedes necesitar este seguro como requisito obligatorio al llegar a destino.

“En varios lugares (para los estadounidenses) -como Rusia, Cuba, Turquía y Ecuador- se debe tener un seguro de viaje al entrar o, probablemente, ni siquiera podrás comenzar la travesía”, escribe.

Y si trasladamos el tema a nuestras experiencias -o la de cercanos-, ¿cuántas veces hemos llegado a Policía Internacional de otro país y el oficial no está en su mejor día y empieza a pedir ‘mil’ documentos? Puede que no sea obligatorio, pero para ese funcionario malhumorado o extrañamente suspicaz frente a nuestra presencia será un requisito -junto con el pasaje de regreso- ineludible. Así que no se trata solamente de un respaldo para ‘emergencias’, a minutos de despegar con solo ir a la web y contratando esa carta bajo la manga permite comenzar la aventura sin ese tipo de mal rato.

Por eso, da lo mismo cuánto dure el viaje. No es tema. Son ‘sorpresas’ tan fáciles de evitar con esa compra a un ‘click’. Y no se trata de salir con la maleta pensando en tragedias, sino que el foco es moverse por el mundo en modo inteligente para sentirse más libre para todo lo que deseas vivir fuera del país.

¿Recuerdan que al inicio de este artículo el periodista de The New York Times hablaba de las ventajas de comprar una tarjeta SIM? Aunque hay líneas internacionales gratuitas para guiar a distancia, frente al nerviosismo de enfrentar aquello inesperado puede ser funcional tener ese respaldo.

Un buen consejo es no caer en pánico, al otro lado de la línea o un chat los funcionarios de Assist Card conocen los procedimientos para que todo salga bien. Por eso sus voces calmadas, no porque no estén tomando en serio tus problemas.

¡Ahora a marcar en el mapa el próximo destino!

 

Lo más reciente

cerrar