Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

HUNGRÍA

Así es el Museo de la Selfie

Por Mujer Dínamo 9 Ago, 2019

En Budapest, una de las ciudades más lindas del planeta, se invita a una curiosa experiencia puertas adentro. Salir de las hermosas postales reales para sumergirse en un mundo creado para el autorretrato en celular.

Más de 30 mil personas ya lo han visitado en Budapest. No es un centro cultural, templo o sala de conciertos en la cultural capital de Hungría. Se trata del Museo de la Selfie, que desde su apertura en diciembre pasado se ha transformado en uno de los puntos más atractivos de la ciudad. Un lugar para entrenerse con clicks y una carta de pasteles y dulces.

Una construcción de 400 metros cuadrados donde os visitantes que ingresan a la primera encuentran palmeras que crecen desde las paredes y mucha ambientación rosa. Las 11 salas del museo contienen instalaciones interactivas como un paseo en columpios de plátano, un paseo en unicornio y un salón en macarrones gigantes y una piscina de colores, entre otros excéntricos escenarios.

En una entrevista con la agencia AFP, la cofundadora Lilla Gangel dijo que ella y su novio Balazs Koltai se inspiraron en el auge de las exhibiciones interactivas que atrae específicamente a la multitud de Instagram y Snapchat.

“Jugamos con formas y colores, e intentamos empujar los líites de las personas y dejar que su creatividad florezca. Aquí puedes destacarte entre la multitud, quizás encontrando una nueva perspectiva loca como una foto aérea o jugando con accesorios extravagantes”, explicó la empresaria.

También el año pasado se abrió un museo del mismo tipo en Los Angeles, California. El que inmediatamente atrajo a jóvenes.

View this post on Instagram

H A P P Y .

A post shared by Jackie Prest (@jackiejoanneprest) on

En el caso de Budapest, rápidamente la noticia de este excéntrico sitio -cuya entrada cuesta 10 euros- se hizo conocida gracias a redes como Instagram y Snapchat. Pese a que se pensó a que atraería a preadolescentes, en el lugar se encuentran a muchos adultos jugando a autorretratarse.

Instagram: @museumofsweetsandselfies

 

Lo más reciente

PIEL

¡Malditas bolsas!

Con el paso del tiempo, el contorno de ojos empieza a dar más atención:…

Por Lía Klarmann
cerrar