Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Cerca de Santiago

A cabalgar con los más pequeños

Por 9 Ago, 2019

Ni a Fantasilandia ni al zoológico. Te proponemos llevar a los niños a a un día paseando por bosques y playas arriba de un caballo. Aquí, cuatro alternativas que se encuentran cerca de Santiago y aptas para grandes y chicos.

A cabalgar con los más pequeños

CAJÓN DEL MAIPO
La empresa de ecoturismo Cascada de las Animas cuenta con alternativas de cabalgatas para distintas edades, duraciones y niveles. La ideal para niños y familias es la Cabalgata Guayacán, de una hora y media y de menor grado de dificultad. Comienza en los corrales del fundo y, después de una rápida y básica instrucción en el manejo del caballo, se sube por un sendero suave hacia los faldeos del cerro La Meseta, cruzando quebradas y disfrutando de espectaculares vistas. El paseo termina en la meseta del Guayacán y luego empieza el descenso.
Dónde: Camino al Volcán 31087, Casilla 57, San Alfonso, Cajón del Maipo.
Cel: +56 99870 3912
Reservas: www.cascadadelasanimas.cl

CURACAVÍ
En los entornos del Cerro El Mauco en Curacaví, a sólo 50 km de Santiago, el Centro Ecuestre Curacaví realiza cabalgatas campestres y terapéuticas, además de sesiones de equitación en familia. Cuentan con varios caballos disponibles para clases y paseos hacia el cerro -siguiendo un camino bien delimitado- que en su cima ofrece una linda vista hacia Curacaví y Casablanca. Las cabalgatas son de dificultad apta para los más pequeños y cuenta con la supervisión de un experto del centro. Después de una mañana o tarde en contacto con los animales, la guinda de la torta es, por supuesto, un rico chilenito o empolvado, que abundan en la zona.
Dónde: 2 Norte Parcela 11, Curacaví.
Contacto: [email protected] / + 56 992199786
Facebook: cabalgatascuracavi

CODEGUA
En la sexta región, el arriero José Miguel Castro y su señora Verónica Valdivia proponen una deliciosa cabalgata por Codegua (a aproximadamente una hora de Santiago). Sí, deliciosa, ya que antes de subirse al caballo para pasear por verdes senderos, los ‘jinetes’ podrán disfrutar de un desayuno con pan amasado recién horneado, una paila de huevos, queso de cabra y un irresistible kuchen de frambuesa. Si no quieres levantarte temprano, también puedes optar por el almuerzo con cabalgata.
Reservas:+569 9265 4081
Web: www.ecocabalgatascodegua.cl

MANTAGUA
La Posada del Parque ubicada camino a Quintero en la región de Valparaíso, tiene todo el año una Cabalgata Entretenida de dos horas. Desde la posada, el grupo cruza el humedal de Mantagua hasta llegar al bosque rojo de pinos. El paseo continúa por los campos dunares, la laguna –donde se podrán observar distintas especies de aves- y la conocida playa de Ritoque. El regreso se hace bordeando el humedal, pasando por varios miradores naturales. Incluye un guía cada 5 o 6 personas, casco de seguridad y guantes. ¡Ojo! Si llevas 5 tarros de café o 5 ladrillos ecológicos, tendrás un 5% de descuento por ayudar a reciclar.
Dónde: Camino Concón-Quintero Km 5 (Ruta F30E)
Información y reservas: 032 2811451
Web: www.posadadelparque.cl

Lo más reciente

COLUMNA

Tres años

“En estos tres años estoy agradecida de que esta silla me ha permitido…

Por Bernardita Santa Cruz
cerrar