Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Escape

Mi Sudáfrica inolvidable: entre olas y elefantes

Por Daniela Urrizola 28 May, 2019

La conductora de Flor de Chile y notera de viajes de Sabingo –ambos de Chilevisión- Daniela Urrizola pudo cumplir hace poco uno de sus sueños: viajar a Sudáfrica. Entre Cape Town y Johannesbrugo pudo ver de cerca de los cinco animales más peligrosos, nadar con pingüinos en playas paradisíacas y saborear la cultura del continente. Aquí, nos comparte sus seis paradas imperdibles.

Mi Sudáfrica inolvidable: entre olas y elefantes

Lo confieso, siempre tuve un pendiente en mi pasaporte. Por años mi curiosidad por Sudáfrica estuvo latente y, ¡por fin!, este año me animé a este cumplir ese deseo. Así, armé las maletas y me fui de vacaciones por dos semanas a ese país salvaje, por lejos, la mejor decisión que pude haber tomado. Recorrí esos paisajes sin comparación y realicé una serie de safaris hasta que logré ver en su hábitat natural a los Big Five, como llaman a los cinco animales más peligrosos de Africa: león, leopardo, rinoceronte, elefante y el búfalo africano.

Aunque no todo fue el reino animal. Por eso les dejo a continuación mis imperdibles, para que también se entusiasmen a marcar como próximo destino este mágico lugar:

Parque Nacional Kruger. Famoso en el mundo por ser el lugar ideal para un safari. Hay dos opciones: quedarse dentro o fuera del parque. Yo recomiendo la primera ya que, aunque es más cara, permite salidas gratuitas, puedes realizar más excursiones e, incluso, arrancarte de noche. Si te quedas afuera, sólo puedes visitarlo en algunos horarios. Aquí la filosofía es que son los seres humanos quienes invaden el espacio de los animales y, por eso, la única precaución para evitar un ataque es respetar las distancias y espacios de los salvajes habitantes. Jamás ir armada para defenderse. La recomendación es explorar siempre con un guía que sepa del comportamiento de los animales, salir temprano y vestirse con ropa cómoda. Web: www.krugerpark.co.za 

Decir que las playas de Cape Town son paradisíacas es quedarse corta. Recomiendo especialmente Boulders Beach, en la que puedes nadar con pingüinos en todo su ambiente natural. Otra imperdible es Camps Bay, rankeada como una de las más lindas del mundo.

¿Comer en Cape Town? Vayan a Gold Restaurant (@goldrestaurantcapetown). Allí el menú es de 8 tiempos y cada plato representa distintas tribus africanas o sectores del continente.Por ejemplo, primero tienes los platos marroquíes, luego los de Kenia, los de Sudáfrica, los Zulú, etc. Vas probando todas estas preparaciones acompañada de presentaciones de música, tambores y bailes tradicionales. ¡Y no es caro!

Uno de los paisajes naturales más lindos está en Cape Points. Este sector al sur de Cape Town -y parte de la reserva Table Mountain- es la última punta de Africa y allí está el famoso e histórico Cabo de Buena Esperanza, punto en que se junta los océano Indico con el Atlántico, entonces se generan unas corrientes muy extrañas e impactantes que se pueden ver desde un mirador. Ojo: tienen que ir en auto y muy temprano en la mañana.

De paso por la capital, Johannesbrugo, un imperdible es la casa de Nelson Mandela, que se ha mantenido tal cual en Soweto, donde vivió por casi 20 años. Recorrer este museo acerca mucho el lado oscuro de la historia de Sudáfrica y la lucha contra el Apartheid. Web: www.mandelahouse.com

Lions Park. No se pueden ir de Sudáfrica sin conocerlo. Es parecido a un zoológico, con la diferencia de que acá los animales ¡están sueltos! Pero todo es muy seguro. Incluso, podrás jugar con cachorros de leones. Web: www.lionandsafaripark.com 

Al preparar tu maleta no debes olvidar: zapatillas para estar cómoda y recorrer sin problemas, binoculares, protector solar, ropa abrigada para las tardes, shampoo en seco –en algunos sectores las duchas son limitadas- y batería portátil, ya que no siempre hay luz. También hay que vacunarse contra la fiebre amarilla (piden certificado en aeropuerto) y también tomar pastillas para evitar la malaria si vas a ir a un safari, las que puedes comprar allá porque son más baratas.

Lo más reciente

PIEL

¡Malditas bolsas!

Con el paso del tiempo, el contorno de ojos empieza a dar más atención:…

Por Lía Klarmann
cerrar