Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

16 DE MARZO

Guía de la Vendimia Gay de Mendoza: la fiesta inclusiva más entretenida de la temporada

Por Florencia Dinamarca 5 Mar, 2019

Vendimia Para Todxs es el espectáculo internacional que llena de música y color la vecina ciudad transandina, en los que rápidamente se agotan tickets vips de casi $ 250 mil por persona. Una celebración única y alternativa que surgió luego de que la comunidad LGBTIQ de Argentina manifestara su deseo de tener un espacio donde pudiesen expresarse en la tierra del vino.

Guía de la Vendimia Gay de Mendoza: la fiesta inclusiva más entretenida de la temporada

Marzo, sin duda, es uno de los meses más agitados para los mendocinos. En estos días ya hay ambiente de jolgorio, porque hasta este lunes 11 el calendario se toma la tradicional Fiesta de la Vendimia. Y es la primera parte, ya que cinco días más tarde comienza la Vendimia Para Todxs, conocida popularmente como la Vendimia Gay. En este evento -a diferencia del primero- la uva pasa a otro plano, ya que su foco es promover la igualdad, el amor, la música, el baile y la emoción en la tierra del Malbec.

Cada año esta celebración crece y revoluciona la ciudad, hasta donde llegan visitantes de toda Argentina y turistas de otros países. Los hoteles se llenan y Mendoza se llena de color y música. Por eso ya tiene etiqueta de imperdible en las agendas internacionales de turismo.

La 24a edición de este espectáculo tendrá un estilo renacentista pop, en honor a los 500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci. La conducción del evento estará a cargo de Lizy Tagliani, reconocida actriz, panelista y conductora argentina transexual. Además, contará con la participación de famosas celebridades artistas como Moria Casán -bailarina, actriz, empresaria y una de las vedettes argentinas más importantes de la época- y el cantautor porteño de música electro-pop Maxi Trusso.

También se realizará la coronación de los Reyes Nacionales, una de las actividades más esperadas de la jornada ya que participan personas de todos los géneros y orientaciones sexuales. Este show, tal como su nombre lo dice, acoge a todos los que quieran participar de él, sin distinción alguna.

El año 2003 el Gobierno oficializó este festejo y lo promovió por todo el país. Diez años más tarde, el Ministerio de Turismo de La Nación declaró que el evento es de interés nacional y lo incluyó dentro de la agenda de eventos oficial. Ese mismo 2013, el ministro de aquel entonces, Enrique Meyer, le entregó el premio de la labor y compromiso a Gabriel y Fernando Canci -dueños de la productora a cargo del show- reconociendo el trabajo que han hecho por la comunidad LGBTIQ.

Esta entretenida vendimia alternativa comienza a las 21.00 del viernes y finaliza a las 8.00 del día siguiente. Se realizará en el Stadium Arena Maipú de Mendoza y las entradas ya están disponibles a través del sitio web (www.eventbrite.com.ar). Las más simples -en donde no hay asientos- cuestan aproximadamente $ 8 mil (500 pesos argentinos) y las vips ascienden a los $ 247 mil (15.000 pesos argentinos).

Este es el reporte de la edición anterior:

 

Lo más reciente

cerrar