Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

EN RUTA A JJ.OO.

Simone Biles bate un nuevo récord

Por Mujer Dínamo 7 Jun, 2021

Deslumbra con difícil salto y se prepara para clasificar a Tokio 2021.

Después de diecinueve meses sin competencia, la estrella de la gimnasia Simone Biles (24) regresó con todo. Este domingo 6 de junio, la deportista norteamericana estableció un nuevo récord al ganar por séptima vez el All-Around en el Campeonato de Estados Unidos, en Fort Worth (Texas).

El 21 de mayo, la menuda y poderosa joven ya había asombrado al jurado y al público al realizar un “Yurchenko” durante el evento de salto, una voltereta nunca antes realizada en competición por una gimnasta. Hazaña que la cuádruple campeona olímpica podría repetir este verano en los Juegos Olímpicos de Tokio, si supera las selecciones finales previstas del 24 al 27 de junio.

El salto tipo “Yurchenko” tiene la particularidad de realizarse con un salto en caballete. Toma su nombre de Natalia Yurchenko, la gimnasta soviética que lo inventó. Esta última, ahora de 56 años, también felicitó a Simone Biles por su actuación a través de su cuenta de Facebook. “¡Aplausos para Simone! ¡Eres genial!”.

Esta nueva medalla es para Simone Biles el penúltimo paso hacia los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto. Si logra dar este mismo salto durante los Juegos Olímpicos, llevará su nombre. Una tradición en la gimnasia cada vez que se realiza un elemento por primera vez en una gran competición internacional. Sería el quinto para Biles.

Hoy mantiene el estatus de la gimnasta más condecorada de todos los tiempos: tiene 19 títulos mundiales y 4 títulos olímpicos, para un total de 30 medallas en eventos internacionales.

Lo más reciente

cerrar