Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

AFRICA

Entrenadora hace historia en Sierra Leona: dirigirá en Primera División

Por Mujer Dínamo 2 Ene, 2020

Ex policía, Victoria Conteh firmó un contrato por dos años para ser directora técnica.

Entrenadora hace historia en Sierra Leona: dirigirá en Primera División

Una señal importantísima de los cambios en Africa se realizó a días de cerrar 2019: el equipo East End Tigers nombró a la oficial de policía Victoria Conteh (45) como la entrenadora de su escuadra.

“Estoy muy orgullosa de ser mujer…, de ser nombrada directora de un equipo de fútbol masculino”, dijo la nueva entrenadora a la agencia AFP.

“Esto nunca ha sucedido en Sierra Leona”, agregó.

También conocida por el apodo “D’Cox”, Conteh señaló que comenzó a jugar al fútbol en su infancia como defensa, para luego ser la capitana del equipo de la policía.

“Estoy alentando a más chicas a practicar fútbol en Sierra Leona”, recalcó la flamante directora técnica de los East End Tigers.

Un llamado que fue recogido como una brisa esperanzadora para el género femenino en ese país africano. Los defensores de los derechos humanos dicen que las mujeres son discriminadas rutinariamente en la antigua colonia británica, hoy de unos 7,5 millones de personas.

En diciembre pasado, por ejemplo, el tribunal de justicia del bloque de Africa Occidental ECOWAS dictaminó que una política que prohíbe a las niñas embarazadas ir a la escuela viola los derechos de acceso a la educación.

East End Tigers tiene su sede en la ciudad minera de diamantes de Tongoma, al este de Sierra Leona.

El club dijo en las redes sociales que estaba “encantado” de nombrar a Conteh como la primera entrenadora en la primera división de Sierra Leona.

East End Tigers, equipo anteriormente conocidos como Gem Stars of Tongo, contrataron a “D’Cox” en un acuerdo de dos años. Ella sigue el camino que abrió en 2015 Meseret Manni, de Etiopía, quien se transformó en la entrenadora del equipo Dire Dawa.

“Decidimos nombrarla porque está calificada y ese es el resultado final. No debería ser un tema si es hombre o mujer, debería tratarse de quién está calificado para hacer el trabajo”, declaró el propietario de los Tigers, Victor Lewis a BBC Sport.

Lo más reciente

cerrar