Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Y DERROTA A HOMBRES

Por primera vez una mujer gana Mundial de Dardos

Por Mujer Dínamo 19 Dic, 2019

Fallon Sherrock ríe al último después de años de comentarios sexistas en competencias.

 

Caminatas en el espacio, descubrimiento de Agujeros Negros, presidencia de países. Las mujeres han roto muchas barreras este 2019, portadas deportivas. Logros llamativos y significativos para la sociedad. Pero hay muchas de ellas que abren caminos para otras en actividades menos ‘influyentes’ a nivel colectivo, pero que marcan un hito en futuras generaciones que van a crecer sin barreras por su sexo. Este es el caso de Fallon Sherrock (25), quien ganó el Mundial de Dardos en Londres, una actividad que no distingue género en sus competidores y que por primera vez tiene a una mujer derrotando a hombres en la gran final.

La TV internacional, incluidos los canales chilenos, mostraron a Sherrock haciendo historia en el momento en que su dardo atravesó antenoche una delgada banda roja en el tablero de dardos. Así alcanzó lo que se conoce como “doble 18” y se convirtió en la primera mujer en ganar un partido en el campeonato Professional Darts Corporation (PDC) en la capital inglesa entre ensordecedores aplausos y vítores del público.

“He probado algo para los torneos de dardos: de las mujeres, pueden jugar contra los hombres y vencerlos”, dijo la rubia triunfadora a la multitud después de derrotar a Ted Evetts por tres sets a dos en el Alexandra Palace, un lugar de deportes y entretenimiento en Londres.

Fallon Sherrock, quien proviene de una familia de jugadores de dardos de Milton Keynes (a 100 kilómetros al norte de Londres) reveló que había recibido en internet “constantes comentarios sexistas diciendo que las mujeres no son tan buenas como los hombres”.

“No me veo en desventaja física. Simplemente no tenemos la oportunidad de jugar contra estos hombres, por eso no lo ves con más frecuencia”, agregó en una entrevista con la BBC.

Una mayor cobertura televisiva de las jugadoras ayudaría a exponer el deporte a las mujeres, dijo.

Sherrock es solo la quinta mujer en jugar en un evento PDC, que tradicionalmente ha sido dominado por jugadores masculinos. El año pasado se informó que al menos dos mujeres habían calificado para competir entre los 96 jugadores en el evento anual que comenzó en 1994.

Un juego simple, el objetivo es que un jugador llegue a cero desde un total inicial de 501. Por turnos, los participantes lanzan tres dardos desde el oche (pronunciado oki), una marca a casi tres metros de distancia del tablero circular, que está formado por segmentos, numerados al azar del uno al 20 y delineados por alambre.

Lo más reciente

cerrar