Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

PORTADA

Eligen a Megan Rapinoe como la Deportista del Año

Por Mujer Dínamo 10 Dic, 2019

La revista Sports Illustrated eligió a la futbolista por sus triunfos en el Mundial de Francia y por la revolución social que lideró en ese deporte, exigiendo sueldo igualitario y enfrentando a Trump.

La activista social y referente del fútbol femenino Megan Rapinoe (34) ha tenido un año increíble. Después de llevar al equipo de EE.UU. a arrasar y llevarse la Copa del Mundo en julio, la carismática capitana de su escuadra acaba de sumar otra victoria: fue escogida como la Deportista del Año 2019 por la revista Sports Illustrated.

Esta es una demostración más de su legado en el balonpié, la actividad deportiva y el feminismo. La mediocampista recibe este honor luego de ganar el Balón de Oro la semana pasada, otorgado anualmente a los mejores futbolistas del mundo.

“Si bien no podemos elegir lo que vemos o lo que sucede a nuestro alrededor, y a veces para nosotros y para otros, sí podemos elegir cómo somos testigos de ello”, escribió Rapinoe en Instagram con su foto en la portada de la revista.

Con un vestido Valentino de cuello alto y con su famoso cabello morado posa sosteniendo un mazo, como demostración de una fortaleza descollante.

“Este año Megan Rapinoe fue una fuerza impulsora en un equipo y ahora es admirada por cualquier mujer que no quiere que le digan que ha llegado lo suficientemente lejos, que está tomando el asunto en sus propias manos”, señala Sports Illustrated en Twitter.

Rapinoe es una feroz defensora de los derechos de las mujeres y ha sido una de las principales jugadoras de fútbol en la lucha por la igualdad salarial.

Cuando la dos veces campeona de la Copa del Mundo no está dominando el la cancha en medio de cánticosa todo pulmón que entonan la frase “equal pay”, se la puede encontrar desafiando al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, o demandando a la Federación de Fútbol de los Estados Unidos por presunta discriminación de género.

Lo más reciente

cerrar