Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

CAE OTRA BARRERA

Hockey sobre hielo: Kori Cheverie hace historia como DT en Canadá

Por Mujer Dínamo 12 Nov, 2019

Se convierte en la primera entrenadora en liderar a un equipo masculino universitario en ese país.

Hockey sobre hielo: Kori Cheverie hace historia como DT en Canadá Kori Cheverie. Foto: Ryerson Rams Athletics.

En Canadá el hockey sobre hielo es el deporte que mueve las masas. El deporte que provoca pasiones. El deporte que el país crece mirando y practicando. El deporte por el que luchan trofeos y medallas internacionales. Y en ese deporte, una mujer hizo historia este mes.

El 1 de noviembre, Kori Cheverie (32) se convirtió en la primera mujer en entrenar a un equipo de hockey masculino en una victoria de temporada regular. La DT lideró a la escuadra universitaria de Ryerson Rams en su triunfo sobre los Laurentian Voyageurs 2-1 en el Mattamy Athletic Center, en la competitiva liga universitaria.

Cheverie, la única entrenadora asistente de tiempo completo en el personal de Ryerson, le tocó reemplazar al entrenador titular Johnny Duco, quien cumplía una suspensión de un juego.

Entrenado sobre el hielo.

Ser pionera no es nada nuevo para Cheverie. Cuando esta treinteañera fue nombrada asistente de tiempo completo en 2016, se convirtió en la primera mujer en unirse al cuerpo técnico de un programa de hockey masculino de U Sports.

“Hay muchos senderos que aún deben ser abiertos”, declaró Cheverie en una entrevista con The Chronicle Herald en 2017. “Pero llevará tiempo. La próxima batalla será cuando haya la primera entrenadora en hockey masculino “Esa persona estará rompiendo barreras durante los próximos 10 años después de eso”. Y ella, dos años después, cumplió su propia profecía.

Cheverie disfrutó de una exitosa carrera como jugadora universitaria de cinco años en Saint Mary’s y otras seis temporadas participando profesionalmente con el equipo Toronto Furies en Toronto, de la ahora desaparecida Liga Canadiense de Hockey Femenino.

El ex capitána de SMU fue elegida en las primeras selecciones de equipo estelar de Atlantic University Sport, dos veces fue galardonada con el premio al servicio comunitario estudiante-atleta AUS y fue la atleta femenina del año en Saint Mary’s en dos ocasiones.

Lo más reciente

cerrar