Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

TORNEO EN CHINA

Macarena Pérez, plata en Mundial de BMX: “Esto va dedicado a todo el pueblo chileno”

Por Mujer Dínamo 11 Nov, 2019

La joven aseguró cupo a los JJ.OO. de Tokio 2020.

Las redes sociales del deporte de alto rendimiento en Chile se llenaron de felicitaciones para la joven ciclista Macarena Pérez Grasset (22), quien a miles de kilómetros de distancia –en el Mundial de Chengdu, China– logró asegurar su cupo en la competencia de BMX Freestyle para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“¡PLATA 🥈 MUNDIAAAAAAL 🔥! Nuestra rider Macarena Pérez se quedó con el 2do lugar en el Mundial UCI de BMX Freestyle, realizado en China, logrando de paso la mejor actuación de la historia para nuestro país en esta disciplina 👏👏👏.¡Grande, @maacabmx 💪!
#VamosTeamChile 🇨🇱”

Pérez -quien hace unos meses también se colgó la plata en el Panamericano de Lima- se tituló de vice campeona con 86,80 puntos en el Mundial, a pocos dígitos del oro, que se lo llevó la estadounidense Hannah Roberts, con 90 puntos.

Así celebró en redes sociales: “Sin palabras, no me la puedo creer 🤯. Número dos del mundo!!! Qué manera de terminar el año con el segundo lugar en @ucibmxfreestyle world championship!!! La felicidad es gigante, la emoción fue real, quiero agradecer a todos por el infinito apoyo, a @rickycoach1 @carolinagrassetf @victormunozo @jmcedano por estar conmigo y ayudarme y acompañarme en todo acá en China. A @vans_chile @vansbmx66 @odysseybmx @sundaybikes @fullfactory @kifitcl #monsterenergycl @indchile @teamchile_coch por tenerme andando al 1000% . Esto va dedicado a todo el pueblo chileno 💪 VAMOS CHILE 🇨🇱!!!!”

De paso, Macarena se consagra como la mejor actuación para Chile en toda la historia de esta disciplina llena de adrenalina y piruetas en dos ruedas.

View this post on Instagram

Gracias por tanto 🥰. 📸 @55naoking

A post shared by Maca P. Grasset 👽 (@maacabmx) on

“Cuando se graduó de Cuarto Medio, su mamá la apoyó con un viaje a Woodward, centro de entrenamiento de deportes extremos estadounidense. Lo conversamos mucho, pero en ese viaje me di cuenta de que podía ser independiente. A partir de ahí se le abrieron las puertas de la competencia internacional”, contó a La Tercera tras el Panamericano.

Desde antes del Mundial, esta deportista está considerada en el top ten internacional de esta disciplina.

Lo más reciente

cerrar