Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

FRANCISCA MARDONES

La sentida despedida de deportista paralímpica a su padre desde Dubai

Por Mujer Dínamo 7 Nov, 2019

Estrella en lanzamiento en disco y bala se enteró de su muerte mientras compite en Mundial.

La sentida despedida de deportista paralímpica a su padre desde Dubai

Una dura prueba enfrentó la chilena Francisca Mardones antes de participar en el Mundial de Para-Atletismo en Dubai. No un obstáculo deportivo, sino que un gran desafío emocional. En la víspera de entrar a defender su Nº1 internacional en lanzamiento en disco y bala se enteró de la muerte de su padre.

Elegida la mejor atleta paralímpica de 2018, usó Twitter como su forma de despedir a su papá a la distancia con un sentido mensaje, en el que enfatizó en que su honor no abandonaría la competencia.

“Hoy me avisan de Chile la muerte repentina de mi papá, no pudo resistir una baja brusca de presión. Estoy en Dubai, en 3 horas debuto en el mundial de atletismo, en honor a él decidí quedarme hasta mi última competencia el día martes porque esa sería su voluntad. Descansa ❤”, publicó esta mañana en Twitter.

Ex tenista paralímpica, cambió de disciplina y giró hacia el atletismo y siguió descollando en éxitos. El año pasado se entrenó en bala y disco, fue medallista de plata en el ultimo Panamericano y aseguró que tiene lista su marca para ir por tercera vez a los Juegos Paralímpicos, en Tokio 2020.

 

Desde Dubai, además, estaba atenta a los movimientos sociales en Chile. Y por esa misma red social escribió un mensaje para sus seguidores: “Quisiera mandar mis buenas vibras a Chile para que encontremos unidad, paz y logremos de una vez x todas llegar a ser un país equitativo que le entregue dignidad y oportunidades a cada uno de sus habitantes”.

Lo más reciente

cerrar