Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

EN PERÚ

Voleibolistas celebran oro en el Sudamericano

Por Mujer Dínamo 29 Oct, 2019

Las jóvenes deportistas ganaron el torneo regional realizado en Lima. Es la primera vez en la historia que el país logra este título.

Foto: Fevochi

La selección de Chile se llevó el título de Campeón Sudamericano luego de derrotar a Perú por 3 a 0 en la final del torneo U16 que se realizó durante toda la semana pasada en Lima. Con este triunfo, Chile por primera vez consigue un título regional a nivel femenino.

Por primera vez las chilenas logran ganar a Perú en un duelo oficial. En la final del torneo disputado en El Callao, el equipo dirigido por Eduardo Guillaume, sorprendieron a las locales y con contundencia se quedaron con la Medalla de Oro luego de superar por parciales de 25-16, 25-21 y 25-21.

Foto: Fevochi

Las voleibolistas ganaron la competencia de manera invicta tras superar en el torneo que se jugó bajo la modalidad “todos contra todos” a las selecciones de Bolivia (3-2), Paraguay (3-0) y Ecuador (3-0).

Dentro de las figuras de la selección destacan Ana Erskine, elegida la mejor jugadora del torneo, e Isidora Castillo, la mejor central del campeonato. También fue aplaudida en Lima la punta Florencia Giglio.

A tres años de su arribo a Chile, Eduardo Guillaume logró concretar con una medalla un trabajo que ya había dado luces de un significativo avance: un cuarto lugar en la Copa Panamericana U18 de México y el quinto puesto en la Copa Panamericana U20 de Lima.

“Estamos felices y eufóricos. Es un triunfo esperado porque sabía que teníamos muchas chances de ganar. Partido a partido este equipo se fue soltando y ‘kilo por kilo’ vi que no teníamos menos que Perú, sino que incluso teníamos más potencial. Hicimos un partido muy bueno. Las chicas jugaron muy sueltas y eso marcó la gran diferencia que se vio en la cancha”, señaló el entrenador.

Lo más reciente

AUTOCUIDADO

Relajo en el agua

En días tan intensos, nuestra columnista especializada en belleza detrás de…

Por Lía Klarmann
COLUMNA

Alejarse de la culpa

En este período de conflicto, nuestras columnista nos abre una ventana al…

Por Olivia Larraín
cerrar