Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

FIFA

Megan Rapinoe gana a mejor jugadora femenina en premios The Best

Por Mujer Dínamo 23 Sep, 2019

La futbolista recibirá el trofeo esta noche en una gala en Milán. Junto a ella también estará Lionel Messi, quien por primera vez triunfa como Mejor Jugador en esta pemiación.

Megan Rapinoe gana a mejor jugadora femenina en premios The Best Foto: FIFA

The Best FIFA Football Awards 2019 anunciaron a sus triunfadores de la temporada y esta noche entregaron sus trofeos. En la categoría femenina se alzó como triunfadora, casi sin competencia, la capitana estadounidense Megan Rapinoe. La jugadora lideró a su equipo al triunfo en el último Mundial Francia 2019 y es la principal promotora del pago igualitario entre su seleccionado y el masculino.

El premio llego a las manos de la norteamericana en una gala en Milán. Ella tomó el premio a Mejor Jugadora del Año en una compntencia dura, en que venció a su compañera de equipo Alex Morgan y la inglesa Lucy Bronze.

En la categoría Mejor Arquera, la holandesa Sari Van Veenendaal superó a la chilena Tiane Endler.

Rapinoe tuvo un año fenomenal, destacando la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019. Allí cerró el torneo con seis goles y tres asistencias, y se alzó con los premios al Botín de Oro y Balón de Oro.

Fuera de la cancha es una abierta defensora abierta de la igualdad, los derechos LGBTQ+ y la paridad salarial para las mujeres. Nunca tuvo reparos en hablarle a la gente lo que piensa, incluido como contraparte el propio Donald Trump. Su publicitada pelea con el mandatario durante plena Copa de Francia, según dijo a la revista Marie Claire, significó finalmente un punto de unión para la escuadra norteamericana.

Ella y muchas de sus compañeras del equipo actualmente demandan a la Asociación de Fútbol de Estados Unidos Soccer por no respetar el pago igualitario entre ellas y el seleccionado de hombres (con más dinero y pobre figuración internacional).

En las otras categorías de The Best, Lionel Messi ganó Mejor Jugador Masculino. El argentino ya se ha llevado el Balón de Oro en cinco oportunidades, pero esta es la primera vez que toma este reconocmimiento de la FIFA.

Lo más reciente

LIBRO

Pet friendly

El título ¿Por qué los perros mueven la cola? Y otras preguntas raras que…

Por Ina Groovie
cerrar