Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

LUCHA LIBRE

Catalina García es la primera chilena en fichar por la WWE

Por Mujer Dínamo 16 Ago, 2019

La joven se probó el año pasado en un scouting que hizo en Santiago la WWE, la mayor plataforma de lucha libre en el mundo.

Catalina García es la primera chilena en fichar por la WWE Catalina García

Catalina García -más conocida como «La Diva del Ring» Jessy, se transformó esta semana al ser confirmada como la primera luchadora chilena en firmar contrato con WWE, la empresa de lucha libre más grande del mundo.

Como cuenta el portal de deportes Fox Sports, Toda la carrera en el ring de esta joven ha sido en el circuito local. Se formó en la escuela Revolución Lucha Libre (RLL), donde se alzó como campeona femenina de la agrupación en dos ocasiones.

Jessy llega a esta gran vitrina de la lucha al destacar en las pruebas que realizó WWE en Santiago el año pasado. En la temporada 2019 la joven formó parte de cinco Luchas: Clandestino y MAX Lucha Libre.

Así, esta “Diva del Ring» se une a una primera línea internacional donde están luchadores del calibre de Austin Theory (campeón de Evolve), Santana Garrett y los brasileños Rita Reis y Marcos Gomes, quienes también estuvieron junto con García en los tryouts de la WWE el año pasado.

El elenco de la serie de Netflix G.L.O.W.

Quienes no están familiarizados con la lucha femenina tiene una clara referencia con producciones como G.L.O.W., la serie nominada al EMMY de Netflix que -en tono de comedia- cuenta cómo partió la liga de mujeres en Estados Unidos, y también el reality del canal E! Total Divas, de las famosas luchadoras gemelas Brie y Nikki Bella.

Total Divas, el reality de luchadoras de E!.

Lo más reciente

cerrar