Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

FINAL EN ESTAMBUL

Aplauden certero arbitraje de Stéphanie Frappart en la Supercopa

Por Lucy Willson 14 Ago, 2019

La referí francesa años hizo historia al ser la primera mujer en dirigir una final europea de fútbol masculino. Partido que terminó en definición a penales favoreciendo a Liverpool por sobre el Chelsea, tras un empate 2 a 2.

Aplauden certero arbitraje de Stéphanie Frappart en la Supercopa

Cobró el difícil penal que llevó al tiempo complementario y luego a la definición a penales que le otorgó el triunfo al Liverpool 2 (5) sobre el Chelsea 2 (4) en la Supercopa. Stéphanie Frappart (35) soportó el ritmo, levantó tarjetas, la presión y, en especial, la historia sobre sus hombros al convertirse hoy en la primera mujer en arbitrar una final europea de fútbol masculino. En la cancha del estadio Vodafone Park de Estambul se acompañó dos guardalíneas -Manuela Nicolosi y la irlandesa Michelle O’Neal- para completar una triada femenino que siempre se recordará por su excelente trabajo.

Azpilicueta se lleva la tarjeta amarilla por un empujó sobre Mané.

“Excelente debut de Frappart”, tituló al cierre del encuentro el sitio especializado AS. “En la primera parte, la francesa ya tuvo que hacer frente a varias polémicas, con un posible penalti a favor del Liverpool por mano de Christensen y un gol bien anulado a Pulisic por fuera de juego. En la segunda parte y en la prórroga también tuvo que intervenir en otro par de acciones complicadas. Anuló otro gol al Chelsea por fuera de juego de Mount y acertó en pitar un penalti a favor del conjunto ‘blue’ en un derribo de Adrián San Miguel a Abraham. Frapart y sus ayudantes hicieron historia.

En vivo, los comentaristas del canal ESPN no escatimaron en elogios para Frappart. “Certera”, “con criterio”, “atinada”, en ese tono seguían con las descripciones para la menuda árbitro gala.

Esta nativa Herblay (Val-d’Oise) todavía trabaja tres días a la semana en una federación deportiva. “Una especie de semi-profesionalismo con una asignación mensual fija y asignaciones de partidos”, según Pascal Garibian, jefe de los árbitros franceses.

Frappart con Manuela Nicolosi y Michelle O’Neal, sus guardalíneas en la Supercopa.

 

Pero tras esta Supercopa y la que dirigió para el cierre del Mundial Femenino Francia 2019, ya fue confirmada para llevar su silbato a la Primera División de su país en la temporada 2019-20.

Así “Madame l’arbitre” -como ya le dicen en Francia- abre un nuevo camino para las mujeres en el deporte mundial.

Lo más reciente

cerrar