Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

MULTITUDINARIA BIENVENIDA EN ESTADOS UNIDOS

Megan Rapinoe lo confirma: las campeonas del Mundial no irán a la Casa Blanca

Por El Dinamo 10 Jul, 2019

Las jugadoras protagonizaron hoy un desfile de bienvenida por las calles de Nueva York, en que fueron acompañadas por la gente, que gritaba ""Equal pay!" ("sueldo igualitario").

Megan Rapinoe es la mejor jugadora del planeta, goleadora y, junto a su equipo, son las campeonas del Mundial Femenino de Fútbol de Francia 2019.

La delantera y capitana de la selección de Estados Unidos dijo que no cree que las integrantes del plantel acepten una invitación del presidente del país, Donald Trump, para visitar la Casa Blanca.

«Yo no iría y tampoco irían todas las compañeras de equipo con las que he hablado explícitamente«, dijo Rapinoe en el programa Anderson 360, de la cadena CNN.

«No creo que nadie en el equipo tenga interés en prestar la plataforma (mediática) por la que hemos trabajado tan duro y las cosas por las que luchamos y la forma en que vivimos nuestra vida. No creo que queramos que eso sea corrompido por esta administración , apuntó tajante la capitana del equipo norteamericano.

Trump no es del agrado de Rapinoe, quien regresó con el Balón de Oro (mejor futbolista del campeonato) y la Bota de Oro (máxima goleadora con seis tantos) junto a sus compañeras a Estados Unidos. En todas las plataformas ha tildado al mandatario de sexista, misógino y racista.

Recordemos que el gobernante había criticado a Megan Rapione por no cantar el himno nacional en la previa del duelo ante España por octavos de final, afirmando que era una actitud “poco apropiada” para una deportista que representaba a su país. En aquella oportunidad, ella le mandó a decir: «De ninguna puta manera vamos a ser invitadas, no iremos a la puta Casa Blanca».

Las campeonas del mundo recorrieron hoy las calles de Nueva York mostrando desde un camión alegórico descubierto la Copa de Francia 2019. Fueron escoltadas por motocicletas hasta las cercanías de la zona financiera de Wall Street en la parte baja de Manhattan, donde simbólicamente la gente las acompañó gritando «Equal pay!» («sueldo igualitario»). Un desfile que fue transmitido en vivo por varias cadenas de TV.

“Solidarizamos con ellas. Igualdad de sueldo por igual trabajo”, dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en una conferencia de prensa al comienzo del desfile, luego de promulgar una ley de salario igualitario aprobada por la Legislatura del Estado de Nueva York este año.

Hasta Los Simpson se sumaron a la campaña de sueldo igualitario en la bienvenida a las campeonas norteamericanas vía redes sociales.

Las deportistas recibieron las Llaves de Nueva York de manos del alcalde Bill de Blasio. Oportunidad en que Megan Rapinoe, acompañada por su equipo, agradeció el apoyo de la gente durante el campeonato e hizo un llamado a la tolerancia: «Hagan de este mundo un lugar mejor. Amen más, odien menos». Palabras de la jugadora, que destacó la diversidad del equipo en términos de raza y orientación sexual.

Lo más reciente

cerrar