Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

MUNDIAL FRANCIA 2019

¿Cumplirá Megan Rapinoe su promesa?

Por El Dínamo 8 Jul, 2019

La  mejor mediocampista del planeta respondió en cancha ganando el Mundial Francia 2019 con la selección selección estadounidense. Su tremenda actuación responde con creces a la provocación de Trump. El partido logró récord de sintonía para el deporte en su país.

¿Cumplirá Megan Rapinoe su promesa?

«Termina el trabajo antes de hablar», le mandó a decir Donald Trump a Megan Rapinoe cuando ella adelantó que no iría a la «puta Casa Blanca” si ganaba el Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019. Pues bien, la capitana de la escuadra estadounidense se convirtió en  la mejor jugadora, goleadora y, junto a su equipo, son las campeonas del torneo.

La mejor mediocampista del planeta respondió en cancha ganando con su selección, venciendo por 2-0 a Holanda en la final. Rapinoe marcó el 1-0 de penal a los 61′ y fue una de las grandes figuras del encuentro. Su tremenda actuación responde con creces a la provocación de Trump.

Trump no es del agrado de Rapinoe, quien regresa a Estados Unidos con el Balón de Oro (mejor futbolista del campeonato) y la Bota de Oro (máxima goleadora con seis tantos), ya que lo ha tildado de sexista, misógino y racista.

Tras ganar el mundial, todo fue fiesta y felicidad. Las jugadoras inmortalizaron la celebración en fotos y videos que subieron a instagram donde se muestra a Megan abriendo botellas de champaña en el camerino, fiestas callejeras y pieza del hotel.

Obviamente, quien no perdió la oportunidad de felicitar a Estados Unidos por ganar Francia 2019 fue Donald Trump, a pesar de las críticas que recibió de Megan Rapinoe durante el torneo: «Felicidades al equipo femenino de fútbol de Estados Unidos por ganar la Copa del Mundo. ¡Gran y emocionante juego! Estados Unidos está orgulloso de todas ustedes», escribió.

Lo que no se sabe es si Donal Trump olvidó definitvamente su polémica con Rapinoe, ya que ella confirmó tras el partido que no han recibido ninguna invitación para celebrar el título en la Casa Blanca ni esperan recibirla.

El mismo sentimiento que mostró la jugadora ante el mandatario también fue compartido por la fanaticada, que se manifestó en las gradas en contra del pelirrojo republicano y también en los bares donde celebraron el triunfo norteamericano. De hecho, se hizo viral un video en que  en plena transmisión en vivo de los festejos en un local, la gente empezó a gritar «Fuck Trump!». Lo más anecdótico es que salió por las pantalla del oficialista y conservador canal Fox News. 

Según las mediciones televisivas norteamericanas, la final femenina entre Estados Unidos y Holanda superó en sintonía a la masculina de Rusia 2018. Con más de 19 millones de telespectadores, fue un 20% más que el cierre de los hombres el año pasado (11,3 millones).

 

Lo más reciente

cerrar