Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Deporte

El mundo se rinde ante Christiane Endler: ¿Por qué todos aman a la arquera nacional?

Por 2 Jul, 2019
El mundo se rinde ante Christiane Endler: ¿Por qué todos aman a la arquera nacional?

La arquera de la selección de Chile Christiane Endler ha recorrido un largo camino para llegar al Mundial de Fútbol Fmenino de la FIFA. La actuación de la deportista en el torneo sigue dando que hablar.

Actualmente milita en el Paris Saint-Germain de Francia. Sin embargo, el paso por el Valencia, su equipo anterior, la hizo merecedora en mayo del año pasado del Premio Zamora a la Mejor Arquera de la liga femenina española.

En todo el planeta se habla de las virtudes de la capitana de la selección chilena, quien fue reconocida por la FIFA como la Mejor Jugadora en el partido entre Las Rojas y Estados Unidos en el último Mundial de Francia 2019. Las tapadas de Christiane asombraron al mundo entero y medios de todas partes la han erigido como una de las mejores arqueras del torneo.

Chilavert elogia a Christiane  

Anoche, el histórico arquero paraguayo José Luis Chilavert se deshizo en elogios para Christiane Endler a través de las redes sociales.  El ex capitán de la selección albirroja tomó como ejemplo a la capitana de la Roja Femenina para los porteros más jóvenes.

El tres veces mejor arquero del mundo tuiteó dos fotografías de Endler y escribió: “Queridos colegas jóvenes del arco. Miren la perfección de como pararse dentro del arco y la coordinación perfecta como ejecutar un saque de meta. Tiane Endler eres la número 1. Felicidades y que sigan los éxitos”.

Asimismo, Hope Solo, histórica guardameta y campeona junto a Estados Unidos, ha sido una de las que más ha destacado el valor de la chilena. Hace unos días, le dedicó una columna resaltando que en su puesto no hay nadie como ella.

«Endler es la mejor portera del mundo. Estaba muy emocionada de verla jugar contra Estados Unidos y que el mundo viera lo buena que es (…) Ella le brindó a su equipo, y a su nación, un sentido de orgullo genuino», escribió en el prestigioso The Guardian. «Es una en un millón. Ella es fuerte, poderosa y rápida, con excelente posicionamiento, que es una combinación difícil de encontrar».

Junto a ello, medios alemanes compararon su juego con el histórico Oliver Kahn, a lo que la chilena esbozó una sonrisa y reconoció: «La verdad, para mí es un honor y un orgullo que me comparen con él porque siempre fue mi ídolo desde chica. Me acuerdo del Mundial de Corea y Japón, que fue figuraza en todos los partidos. Y recuerdo que los primeros guantes que tuve y la primera camiseta fueron de él, así que es un honor».

De la misma forma, Olivier Echouafni, su entrenador en el Paris Saint-Germain femenino, no dudó en resaltar la actuación de la golera criolla, a pesar de que la escuadra nacional quedó eliminada en la fase grupal. “Fue sin dudas la mejor arquera de la fase de grupos, soy su entrenador y es de cerca el elogio, pero su presentación fue realmente increíble en el Mundial”.  También enfatizó que la chilena está entre las “10 mejores porteras del mundo. De eso estoy seguro”.

Endler se encuentra de vacaciones en Chile y, una vez que culmine su descanso, deberá regresar a las prácticas del PSG de cara a una exigente temporada con la liga francesa y la Champions League.

 

Lo más reciente

cerrar