Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Deporte

Ella es Megan Rapinoe, la jugadora de EE.UU que se enfrentó a Donald Trump

Por 27 Jun, 2019
Ella es Megan Rapinoe, la jugadora de EE.UU que se enfrentó a Donald Trump

Megan Rapinoe es la capitana de la selección de Estados Unidos de fútbol y la principal protagonista de la victoria de ese país ante España.

Un rasgo que destaca de su personalidad es la sinceridad. Y quedó claro cuando le preguntaron si irían a ver al presidente Donald Trump, luego del Mundial y la capitana soltó un elocuente: “No voy a ir a la puta Casa Blanca”.

Rapinoe es consciente que sería un personaje incómodo para la Administración Trump porque se trata de una de las figuras más antagónicas y contestataria del momento.

La destacada jugadora centrocampista es también conocida por no cantar el himno durante los partidos. «No, no voy a ir a la Casa Blanca. No vamos a ser invitadas, lo dudo», expresó.

Megan Rapinoe fue una de las primeras atletas en apoyar al jugador de fútbol americano Colin Kaepernick en su campaña contra el racismo y que manifestó arrodillándose durante la interpretación del himno nacional norteamericano.

“Supongo que, por el hecho de ser mujer y homosexual, siento una mayor empatía respecto a las personas que no se encuentran en una posición dominante. A mí me pareció una obviedad. Cuando alguien se ahoga, ¿vas a ayudarle o te quedas en la orilla?”, explicó la futbolista.

Las quejas de los aficionados llevaron a la USSF a prohibir esta forma de protesta, pero desde entonces la jugadora de las Seattle Reign no canta el himno antes de los partidos en señal de protesta.

A sus casi 34 años, Rapinoe es todo un símbolo que traspasa el deporte. Lo sabe y utiliza su condición para reivindicar causas sociales y luchar contra la discriminación. “Soy una protesta andante”, se calificó en una entrevista en Yahoo antes del Mundial.

El año 2012, Rapinoe hizo pública su homosexualidad y desde entonces es una de las banderas LGTBI en EE UU. Su pareja es otra estrella del deporte, la baloncestista Sue Bird, que juega en los Seattle Storm de la WNBA. Ambas aparecen juntas con asiduidad en reportajes fotográficos y televisivos.

Asimismo, la veterana centrocampista está implicada además en la lucha con su federación para la equiparación salarial de los jugadores y jugadoras de la selección de Estados Unidos.

Megan Rapinoe es de carácter frontal y único. Así lo demuestra su cuenta de Instagram y las distintas frases que destaca. Además de sus particulares fotos con distintos cortes de pelo y un trabajado look.


Lo más reciente

cerrar