Secciones
Pablo Halpern

Pablo Halpern

Director del Centro de Reputación ESE Business School, U. de los Andes.


Últimos artículos de Pablo Halpern

Dos visiones de la IA
Opinión

Dos visiones de la IA

Kurzweil y Yudkowsky comparten una creencia peligrosa: que la tecnología avanza por un camino preestablecido que los humanos no podemos alterar. Kurzweil observa una ola rumbo a la inmortalidad. Yudkowsky advierte un tsunami con destino a la extinción.

Pablo Halpern |

La guerra por la atención
Opinión

La guerra por la atención

Las cinco empresas más valiosas del mundo revelan esta nueva realidad. Apple, Microsoft, Amazon, Google y Meta comparten una característica fundamental: aunque algunas fabrican productos físicos, su verdadero valor proviene de atraer y comercializar la atención humana.

Pablo Halpern |

La ciudad de Musk
Opinión

La ciudad de Musk

Esta concentración de autoridad plantea preguntas inquietantes. ¿Qué sucede cuando una empresa tiene la capacidad de legislar y ejecutar políticas públicas? ¿Cómo se protegen los derechos de los residentes y el medio ambiente en un entorno donde la empresa es juez y parte?

Pablo Halpern |

La industria del resentimiento
Opinión

La industria del resentimiento

Trump no vende políticas; ofrece la promesa de que cada rabia, desencanto y sentimiento de exclusión no solo son reales, sino motivo de orgullo.

Pablo Halpern |

Página 1 de 1