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Belleza

Cómo suplir la falta de sol y de vitamina D mientras dura la cuarentena

Por El Dínamo 23 Abr, 2020

Una de las principales funciones de esta vitamina es que ayuda a la absorción y el metabolismo del calcio, por lo tanto, su deficiencia es un factor clave para el desarrollo de la osteoporosis. 

Cómo suplir la falta de sol y de vitamina D mientras dura la cuarentena

Mantener una mente fuerte, un cuerpo sano, cumplir con el teletrabajo y el bienestar del hogar, la familia y los hijos no son tareas fáciles, menos en los tiempos de pandemia en que vivimos.

Estamos en pleno otoño y la falta de sol impedirá que sinteticemos la vitamina D, lo que se podría traducir en una piel pagada y sin luminosidad

El confinamiento producto del coronavirus nos ha traído una situación poco habitual que es el encierro durante varios días, lo que conlleva a no estar expuestos al sol como habitualmente era. Si a esto sumamos, la cantidad de gente que vive en departamentos sin siquiera un rayo de sol, el déficit de vitamina D aumenta.

Una de las principales funciones de esta vitamina es que ayuda a la absorción y el metabolismo del calcio, por lo tanto, su deficiencia es un factor clave para el desarrollo de la osteoporosis.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), menciona que la vitamina D desempeña un “papel importante” en el metabolismo óseo, a través de la regulación de la homeostasis del calcio y del fosfato, a la par que puede desempeñar un papel importante en la regulación del sistema inmunitario.

Según indicó la revista Vogue, ninguna crema puede hacer frente a la falta de vitamina D. Es decir, ninguna crema puede hacer que nuestro cuerpo sintetice esta vitamina, porque precisamente es el sol su principal fuente de producción.

“La exposición directa al sol durante 10 ó 15 minutos unas tres veces por semana puede cubrir las necesidades del cuerpo de esta vitamina, pero no sirve si es a través de las ventana”, señalan.

Si a esto sumamos que en espacios cerrados la piel también se enfrenta a toxinas de origen doméstico, llamadas Compuestos Orgánicos Volátiles, que están presentes en muebles, alfombras, televisores o maderas, nuestra piel podría estar más apagada que nunca.

Sin embargo, no todo está perdido. Para suplir esta carencia de exposición a la luz del sol podemos compensar la vitamina D con nuestra alimentación diaria.

– El pescado fresco o las latas de atún son recomendables. Idealmente consumir 3-4 porciones a la semana.
– La leche es un gran recurso para aumentar los niveles de vitamina D, sobre todo en los niños.
– Levadura nutricional poseen gran cantidad de nutrientes, vitaminas, minerales, proteína y fibra.
– Huevo y palta también son ideales para aumentar esta vitamina en tiempos de cuarentena.

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