Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Belleza

¿Caída del cabello? advierten que confinamiento podría dañar tu pelo durante meses

Por El Dínamo 23 Abr, 2020

Psicólogos y dermatólogos indican que debemos tratar de liberarnos del estrés a través del deporte, la meditación y la alimentación.

¿Caída del cabello? advierten que confinamiento podría dañar tu pelo durante meses

La actual crisis por la pandemia del coronavirus ha cambiado la manera en cómo enfrentamos el día a día y nuestro futuro.

Muchas de nuestras rutinas se han transformado y si estás viviendo una situación de estrés por la cuarentena y el aislamiento, probablemente esto ya ha afectado tu cuero cabelludo provocando la caída del pelo.

Según un estudio reciente de Kérastase, el 88% de las mujeres sufre la caída del cabello y, de esta cifra, el 40% son menores de 35 años.

«En esta situación de estrés por el coronavirus puede que el pelo se caiga unos meses después. El folículo piloso está a unos 4 milímetros bajo la piel y se trata de unas células súper activas que están reproduciéndose todo el tiempo. Son muy susceptibles a dañarse», señalan los especialistas.

El recambio capilar por estrés que están sufriendo muchas personas debido a la angustia prolongada por la incertidumbre de la pandemia, se caracteriza por la pérdida excesiva de cabello. Verás que hay pelos en la almohada, en tu cepillo, en la ducha y según indican los dermatólogos, este proceso podría durar unos 2 a 3 meses.

Se distingue de la alopecia porque no se ven placas ni zonas con calvas, simplemente notas menos densidad en el total de tu cabello.

¿Qué puedes hacer en casa?

Psicólogos y dermatólogos indican que debemos tratar por todas las formas liberarnos del estrés.

Meditar, hacer algo de deporte, planificar la comida e incluir frutas, verduras y vitaminas es una excelente combinación.

Asimismo, puedes utilizar productos que fortalezcan tu cabello como determinados tipos de shampoo o mascarillas capilares, pero recuerda que ningún producto hará crecer por arte de magia tu pelo, pero sí puede mejorar su calidad.

No laves tu cabeza todos los días, la cuarentena es ideal para hacerlo día por medio.

Y por último, olvídate de las planchas y otras herramientas térmicas que solo deterioran tu pelo. Enfócate en cuidarlo, cepillarlo a diario y nutrirlo desde dentro hacia afuera.

Lo más reciente

cerrar