Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

ANUNCIO

Harry y Meghan renuncian a la Familia Real

Por Mujer Dínamo 8 Ene, 2020

En un comunicado oficial, los Duques de Sussex señalaron que “trabajarán para ser financieramente independientes, mientras continúan apoyando completamente a Su Majestad la Reina”.

Harry y Meghan renuncian a la Familia Real

La Reina Isabel II lo adelantó. En su clásico saludo navideño por televisión, la monarca apareció sentada en cámara al lado de una serie de retratos familiares. Una selección que no incluyó al pelirrojo hijo menor de Diana y a su mujer norteamericana. Hoy el panorama quedó claro de manera oficial frente a esta ausencia fotográfica: renuncian a la Familia Real.

El príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron que “tienen la intención de dar un paso atrás como miembros ‘senior’ de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes”.

Los Duques de Sussex explicaron así la situación: “Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución”.

“Tenemos la intención -siguen detallando- de dar un paso atrás como miembros ‘senior’ de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando plenamente a Su Majestad la Reina”.

La pareja también anunció en el comunicado que quieren dividir su relación entre Gran Bretaña y Norteamérica.

“Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo (Archie) con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que le brinda a nuestra familia el espacio para enfocarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa”, concluyeron en su anuncio.

Desde el inicio de su matrimonio, la pareja se quiso desmarcar de Buckingham. Armaron su propia cuenta Instagram para promocionar sus apoyos a actividades benéficas. Y en su última gira en Africa, señalaron que Markle demandaría al diario Daily Mail por filtrar una carta de ella a su padre. También en esa visita, en un documental, confirmó -casi al borde las lágrimas- que este primer año de casada y madre primeriza había sido muy difícil.

Nada de lo anterior, según fuentes, fue visto con buenos ojos en palacio. Incluso, en noviembre de 2019 la pareja optó por irse a pasar las fiestas de fin de año a Canadá.

Lo más reciente

cerrar