Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

AUTOCUIDADO

Relajo en el agua

Por 21 Nov, 2019

En días tan intensos, nuestra columnista especializada en belleza detrás de la cuenta @adiccionbeauty y cosmetóloga nos da consejos para recuperar energía.

Relajo en el agua Foto: @isiparente

En momentos de alto estrés, una de las formas más eficientes y fáciles de relajarse es mediante un baño de tina. El agua tibia relaja la musculatura, invitándonos a sentir como el agua nos envuelve. Mejor aún si le agregamos algún ‘toque mágico’, como 5 a 10 bolsitas de té verde, rico en antioxidantes y con una potente capacidad desintoxicante.

Si la idea es darle un poco de color a la tina, nada mejor que verter medio paquete de jalea sin azúcar -¡ojalá de cereza!- y dejar que la gelatina suavice nuestra piel. Por su parte, 3 cucharadas de aceite de oliva ayuda a fortalecer el sistema inmune. Mientras que una cantidad generosa de bicarbonato disuelto en agua tibia es perfecto para aliviar irritaciones cutáneas.

Ahora, si la meta es dar un respiro a la mente, entonces las hierbas son nuestro mejor aliado en el baño. La manzanilla promueve la relajación y sólo necesitamos incluir un puñado de bolsitas en la tina y dejarlas remojar por 15 minutos. Y para qué hablar de la lavanda, cuyo aroma alivia el estrés, relaja los sentidos y hasta ayuda a combatir la tensión muscular.

Si la idea de un baño resulta algo sofocante considerando que el calor llegó para quedarse, existen recetas fáciles para un exfoliante corporal 100% hecho en casa -y que se puede enjuagar con agua fría-. El más refrescante debe ser, por lejos, la combinación de sal de mar, aceite de coco, limón y menta. Por un lado, ponemos media taza de sal de mar en un bowl y agregar un cuarto de taza de aceite de coco derretido. Por otro, colocamos 10 hojas de menta en la licuadora junto a la ralladura de un limón y convertimos la mezcla en una pasta. Combinamos ambas partes y ¡voilà! Lo mejor de todo es que podemos ser generosos, porque la mezcla dura hasta 10 días en el refrigerador.

Lía Klarmann

Lía Klarmann es periodista experta en belleza, dicta talleres de cuidado de la piel y es asesora de belleza

adiccionbeauty

Lo más reciente

cerrar