Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

MÚSICA

Grammy Latino: Mon Laferte y Cami tributan a Juanes

Por Mujer Dínamo 14 Nov, 2019

El colombiano obtuvo el premio Persona del Año en un show -en el que Mon hizo un discurso sobre el estallido social en Chile- que fue la previa a la polémica entrega de estatuillas de esta noche que relegó a grandes figuras del reggaetón.

La cantante peruana Eva Ayllón, referente de la música en ese país y a nivel latino, recibió anoche el premio a la Excelencia Musical 2019 de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. Una velada que, además, tuvo un espectáculo de estrellas -incluida Rosalía, Mon Laferte y Cami- dedicado a Juanes, quien obtuvo la estatuilla a Persona del Año.

Este show sirvió de antesala a la gala del Grammy Latino de esta noche y que transmite, desde las 20.30, el canal de cable TNT. Una ceremonia que está marcada por la controversia, ya que la escena del reggaetón fue desestimada en las nominaciones de varias categorías, pese a ser el ritmo que se ha tomado el sonido en otras latitudes del mundo. De hecho, se llamó a boicotear la ceremonia.

En el caso de la artista peruana fue reconocida por haber realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante su carrera, detalla el diario El Comercio.

Eva Ayllón subió al escenario y dio un emocionante discurso de agradecimiento, donde destacó sus raíces: “Este premio para mi significa mucho. Cuando me enteré de este honor fue increíble. Se lo entrego directamente a mi país porque es al que represento y le pertenece. Les doy las gracias a todos los artistas que desde el año 50 hicieron todo lo que pudieron para mantener este folclore vivo”.

Para Juanes la Academia preparó un show privado, que partió con una actuación semi acústica de Rosalía, para luego seguir con un desfile de estrellas frente al micrófono cantando temas del colombiano. Entre esas figuras estuvo la chilena Mon Laferte.

Esto es lo que dijo el diario español El País de ese momento: “Una de las actuaciones más ovacionados de la noche fue la de la chilena Mon Laferte. La artista, muy activa en las protestas de Chile de las semanas pasadas, llegaba al evento descolocada: “Sinceramente, me siento algo ridícula. Vengo así vestida, de rosa y glitter, cuando en mi país todo arde”, declaró poco antes de actuar en una entrevista a este diario. Acompañada de un acordeón y de un ritmo de tango, interpretó una sensual La Paga, un tema de hace 17 años del artista colombiano”

También en esta pre gala estuvo la chilena Cami, cantando el hit de Juanes Fotografía.

Lo más reciente

cerrar