Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

PELO

Alimenta tu melena

Por 12 Sep, 2019

Se viene una semana de feriados y tiempo libre, excusa perfecta para darle a nuestro cabello un poco de cariño extra y, de paso, prepararlo para la llegada de una nueva estación con ingredientes 100% naturales. Nuestra experta en belleza y pluma tras la cuenta @adiccionbeauty nos deja aquí sus mejores ‘recetas’.

Alimenta tu melena

Mi madre era una verdadera fanática de las mascarillas caseras, especialmente las de pelo. Aunque yo nunca he sido muy amiga del ahora súper popular DIY o “hágalo usted mismo”, más de una vez las preparé y se las apliqué, quedando gratamente sorprendida con los resultados. Baratas y rápidas de hacer, estas son algunas de las tantas combinaciones ganadoras que sirven para hidratar, fortalecer y darle más brillo al cabello.

  • La palta -rica en proteínas, aminoácidos y vitaminas- ayuda a calmar el cuero cabelludo irritado al tiempo aporta brillo y facilita el desenredado. Con el pelo húmedo, aplicar una palta molida (¡sin aliños!) desde la raíz hasta las puntas y dejar actuar por 15 minutos. Enjuagar con mucha agua tibia.
  • Parece difícil de creer, pero el plátano protege la elasticidad del cabello y le da más brillo por su alto contenido en potasio, aceites naturales, carbohidratos y vitaminas. Para obtener todos estos beneficios debemos mezclar 1 plátano con una cucharada de aceite de oliva, coco o argán hasta formar una pasta. Lo idea es aplicarla por secciones, masajeándola desde la raíz a las puntas. Cuando ya tengamos todo el pelo cubierto, lo recogemos en un moño y nos ponemos una gorra de baño por 25 a 30 minutos para luego enjuagarlo como de costumbre y seguir con nuestra rutina capilar.
  • Disponible en cualquier tienda de alimentación saludable y también en varios supermercados, el Vinagre de Sidra de Manzana orgánico tiene un montón de beneficios para la salud y también para el pelo porque equilibra el PH del cuero cabelludo, disminuye el frizz y hasta puede ayudar con problemas de caspa. Basta lavarnos el pelo como de costumbre y, en vez de acondicionador, aplicar 1 cucharada de este vinagre diluido en 1 cucharada de agua (pueden ser más, siempre en partes iguales) y esperar 15 minutos antes de enjuagarlo.
  • La proteína del yogurt ayuda a prevenir puntas partidas, mientras que contenido de ácido láctico le aporta hidratación al cabello. Basta con aplicar un yogurt natural sin azúcar en todo el pelo y cubrirlo con una gorra de baño por 30 minutos o hasta que el yogurt se haya endurecido. Luego lo enjuagamos y nos lavamos el pelo como de costumbre.

Si bien estas mascarillas son simples y en esencia inoucas, en el caso de cabellos tinturados lo mejor es optar por productos capilares especialmente formulados para ellos; así no corremos el riesgo de encontrarnos con un color desvanecido o, peor aún, totalmente distinto.

Lía Klarmann

Lía Klarmann es periodista experta en belleza, dicta talleres de cuidado de la piel y es asesora de belleza

adiccionbeauty

Lo más reciente

cerrar