Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

MAQUILLAJE

Sombras: Ama tu paleta

Por 29 Ago, 2019

Gracias a marcas como Huda Beauty, MAC, ColourPop, Urban Decay y Anastasia Beverly Hills -por nombrar sólo algunas- la oferta de paletas de sombras con 8, 12 y más tonos en todos los colores y combinaciones imaginables es tan atractiva como abrumadora. ¿Por dónde empezar? ¿Qué color combina mejor con cuál? Para inspirar a nuestra artista interior, la experta en belleza tras la cuenta @adiccionbeauty nos entrega sus mejores trucos.

Sombras: Ama tu paleta Foto: Suzy Hazelwood

Tras años de acumular sombras en tonos neutros -como marrones, grises y vainillas-, sin darme cuenta comencé a arriesgarme con colores más llamativos como burdeos, rosas y violetas. Comencé a combinar diferentes tonalidades y texturas de a poco, tan sólo por el placer de jugar y, con algo de suerte, dar con una combinación ganadora. Total, es maquillaje. Y si no me gusta lo que veo lo retiro y vuelvo a cero.

Cuando se trata de sombras, lo primero que debemos saber es dónde aplicar los distintos tonos, independiente de su color o su textura. En general, los colores claros sirven como base en todo el párpado para resaltar el lagrimal y/o destacar el hueso justo debajo de la ceja. Los tonos medios, en tanto, tienden a aplicarse en el párpado móvil y también en la cuenca del ojo, pues no sólo sirven como transición entre colores; además, agregan definición y profundidad a los ojos. Por su parte, los más oscuros pueden utilizarse para delinear o para destacar aún más la cuenca del ojo.

En este sentido, en vez de ver una paleta como una intimidante combinación de demasiados colores, lo mejor es agrupar los distintos tonos en -valga la redundancia- grupos pequeños: claros, medios y oscuros.

Pero antes de saltar a ese mundo de colores desenfrenados, una buena idea es tomar confianza con tonos que nos resultan cómodos y que son fáciles de combinar entre sí. En este sentido, no hay mejor inversión que una buena paleta en tonos neutros, como es el caso de Eye Shadow X15 In the Flesh de MAC.

Otro factor súper importante es que la paleta incluya diferentes acabados, pues así podremos dar vida a distintos looks (pensemos en mates, satinados, glitter, metálico…). Ultimate Multi-Finish Shadow Palette de Nyx cumple con este requisito, además, viene en cuatro gamas cromáticas.

A propósito de texturas, siempre es una buena idea utilizar aquellas del tipo mate en la cuenca del ojo o a modo de delineador con el fin de darle más profundidad a la mirada. Las paletas Naked Basics y Naked2 Basics de Urban Decay son el perfecto comodín.

Cuando se trata de usar a colores más atrevidos y alejados de nuestra ‘zona de confort. -como azules, verdes o rojos-, lo mejor es comenzar de a poco: un toque en el centro del párpado aplicado con la yema del dedo anular o como un suave delineado en el tercio exterior de las pestañas inferiores. ¡No es un requisito que los tonos vibrantes sean los protagonistas! A veces los pequeños detalles hacen toda la diferencia.

 

Dónde:

MAC Eye Shadow X15 In The Flesh: Boutiques MAC, Falabella y www.maccosmetics.cl 
NYX Ultimate Multi-Finish Shadow Palette: Tiendas París y www.nyxcosmetics.cl
Urban Decay Naked Basics y Naked2 Basics: Boutiques Urban Decay y www.urbandecay.cl

Lía Klarmann

Lía Klarmann es periodista experta en belleza, dicta talleres de cuidado de la piel y es asesora de belleza

adiccionbeauty

Lo más reciente

cerrar