Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

PIEL

¡Malditas bolsas!

Por 22 Ago, 2019

Con el paso del tiempo, el contorno de ojos empieza a dar más atención: ojeras, patas de gallo y bolsas. Las últimas, quizá, las más difícil de ‘atacar’ por múltiples factores que requieren planes distintos. Para dar con la mejor solución posible, la periodista y cosmetóloga tras la cuenta @adiccionbeauty nos dice cómo identificar su tipo y combatirlas de manera efectiva.

¡Malditas bolsas!

Creo que una de las preguntas que más he escuchado en los últimos años es cómo lidiar con las bolsas bajo los ojos. Las mismas que nos hacen ver cansadas y requieren de ciertos trucos para disimular. Claro que estas almohadillas de grasa no sólo existen para arruinarnos el día. De hecho, sirven para proteger esta delicada zona de posibles heridas.

Y si bien la oferta de cremas, sueros e, incluso, remedios caseros es abundante, se hace indispensable reconocer el ‘tipo de bolsas’ que tenemos para dar con el tratamiento adecuado, sea de marca o hecho en casa.

  • Si la presencia de bolsas bajo los ojos es constante, lo más probable es que su causa sea genética. Lamentablemente, con el paso de los años se hacen más aparentes debido a que la piel circundante se adelgaza aún más. Para tratarlas, una opción ambulatoria es el procedimiento llamado Plasmage, que realiza la Dra. Mónica Espinoza en Clínica Estética La Dehesa.
  • Otra de las causas más comunes para la presencia de estos verdaderos ‘bolsillos de grasa’ son las alergias. La presencia de alérgenos en el aire (polen, contaminación, pelo de mascotas…) entran en contacto con los ojos, que se defienden liberando los llamados hestamínicos. Ellos son los que provocan la hinchazón y también síntomas propios de esta condición. La solución más efectiva es tratar de mantener la zona limpia, evitar a toda costa frotarnos los ojos y, con el OK de un médico, tomar un antialérgico en forma habitual.
  • El consumo excesivo de sal es nefasto si queremos evitar la aparición de bolsas. ¿Por qué? Mucho sodio hace que nuestros riñones retengan más agua, lo que queda en evidencia en manos, abdomen, pies y, ciertamente, el rostro. El alcohol tampoco nos hace ningún favor. La buena noticia es que este tipo de hinchazón pasajera puede remediarse de dos formas: durmiendo de espaldas y con la cabeza elevada (para prevenir que el exceso de fluido se acumule en el contorno de ojos) y aplicando una crema rica en cafeína, como es el caso de GinZing Refreshing Eye Cream de Origins.

Si padecemos de bolsas después de haber llorado, que no cunda el pánico porque suelen ser de corta vida. Un secreto para disminuir su apariencia de forma rápida es colocar un par de cucharas bien heladas sobre ellas. Incluso, un par de rodajas de pepino nos pueden ayudar. Lo importante es que lo que sea que apliquemos en la zona esté bien frío.

Dónde:
Clínica Estética La Dehesa: Avenida la Dehesa 1201 Oficina 407, @drajuventud
Retinol 03: www.centralklinic.cl
La Mer The Eye Concentrate: Tiendas Falabella selccionadas
Origins GinZing Refreshing Eye Cream: Boutiques Origins y Falabella

Lía Klarmann

Lía Klarmann es periodista experta en belleza, dicta talleres de cuidado de la piel y es asesora de belleza

adiccionbeauty

Lo más reciente

cerrar