Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

TALLER

Influenciadoras y la belleza sin apps

Por Mujer Dínamo 13 Ago, 2019

Jóvenes, profesionales, mamás, fashionistas. Participamos en el workshop de belleza Chanel junto a un grupo de mujeres con distintos estilos de vida y que diariamente atrae a un ejército de seguidoras. Quisimos ver qué buscan en el maquillaje y cómo lo utilizan para moverse en modo IRL con la misma seguridad que les entregan los filtros de Instagram.


VALENTINA HITES

Definida como It Girl, de una familia relacionada con la industria textil y una tienda de moda, esta veinteañera con estudios en el Fashion Institute of Technology de Nueva York y en periodismo en Chile, obviamente, tiene el ojo agudo para reconocer influencias y calidad en cada prenda. A continuación, su:

  • Para mí es fundamental el cuidado de la piel. La limpio todos los días antes de acostarme con el agua micelar de Chanel. En las mañanas también uso un jabón que tiene extractos exfoliantes. Apenas salgo de la ducha me aplico vitamina C (encuentro que es el mejor secreto para una piel más luminosa, viva y pareja sin imperfecciones). Luego me hidrato y coloco factor solar
  • No soy amante de las bases en el maquillaje, sólo uso corrector.
  • Una vez al mes me hago peelings y un tratamiento que se llama “hydrafacial” y me lo realiza mi mamá, que es cosmetóloga.
  • También una vez al año me hago láser BBL para sacar todas las manchas y lo rojo de la piel.
  • Amo la nueva línea de Chanel Coco Beauty, en especial, el tono nude, que te da color e hidrata con el contacto de los labios. Para mí es fundamental siempre tenerlos humectados hidratados y brillantes.

ANA BONAMICO

Esta artista plástica bonarense, que lleva cinco años en Chile, ha seducido a revistas de moda latinas y a un grupo de seguidoras de las redes por su ondero estilo para vestir, viajes y cuidado tipo de fotos. Aquí su rutina:

  • Primero me lavo la cara con la leche desmaquillante Le Lait, después me paso un algodón con L’Eau Micellaire. Una vez que tengo la cara bien limpia me pongo Sublimage + Blue Serum Eyes y, por último, la crema Hidra Beauty Camelia Water Cream ¡que la amo! Y cuando me maquillo siempre es un muy natural, fresco y luminoso”
  • Después de esa crema me pongo la base de maquillaje Les Beige Eau Dd Teint, mi preferida ya que su tecnología la hace muy ligera, es muy hidratante y refrescante, te deja la piel muy natural. Luego me aplico corrector de ojeras Éclat Lumière y un poco de rímel Le Volume Révolution de Chanel. El maquillaje lo fijo con polvo volátil Les Beiges Healthy Glow Sheer Powder y en los labios mi preferido en este momento: el rouge Coco Flash Boy.

CLARA LYON

Con una altura que roza el metro 80, actitud en pasarela y cámara, espontánea y un sentido del estilo muy urbano esta joven rápidamente se hizo un espacio en el mundo de la moda local. Hija de la top Rosa Parsons, hermana de Lorenza Izzo, Clara tiene y se rodea de carisma. Acá cómo se cuida:

  • Tengo siempre una botella con agua. Me hidrato constantemente, sobre todo cuando estoy en ciudades como Santiago. Trato de mantenerme lejos de la comida chatarra, ya que me da acné y mi piel se pone en mal estado. Pero es muy difícil de mantenerme lejos de una pizza, así que me doy el gusto de vez en cuando.
  • Me gusta tener en mano L’Eau Micellaire o agua micelar de Chanel para sacarme el maquillaje después de mis trabajos. Y para los eventos un spray de agua termal.
  • Siempre llevo un lip balm cerca y un serum hidratante Chanel porque Santiago me reseca mucho la piel. Me encanta el aceite de argán para el pelo y tengo siempre una base líquida o Foundation Beige Eau de Reint (tiene una textura muy aguada que no me llena la cara de sobras ni acné y un Baume Essential, barra de iluminación transparente para el día a día o cuando esté corriendo de reunión o evento. Me gusta ponerme la base y darle un toque con el Baume en mis párpados y arriba de mis pómulos para lograr ese brillo de healthy wet makeup.

VALE BARENDS

Mamá de dos hijos, esta asesora de moda es una de las mujeres más convocadas para eventos de belleza y lanzamientos de colecciones de distintas marcas. Tiene la web www.everydayinspo.com, donde también comparte sus viajes soñados por el mundo. Esta es su forma de cuidar su piel y maquillarse:

  • Una buena rutina de belleza es esencial a cualquier edad. Cuidar tu piel hoy es fundamental para mantenerla sana en el futuro. Por eso, para mí hay 3 pasos importantísimos: limpieza, hidratación y protección solar.
  • En general tiendo a tener la piel seca y durante el invierno necesito productos que hidraten en profundidad. Por eso que en maquillaje también opto por productos que continúen hidratándola. Mi último descubrimiento es la base Les Beiges Water Fresh Tint de Chanel, con un alto contenido de agua y microburbujas de pigmentos que logran un efecto natural y luminoso.

Lo más reciente

cerrar