Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

MASCARILLAS

Arcilla: un color para cada piel

Por 1 Ago, 2019

Las mascarillas de arcilla son perfectas para jugar a la selfie. Pero sus beneficios van más allá de un click: tienen un montón de beneficios para la piel gracias a su riqueza natural en diferentes minerales. La clave está en saber qué tipo es el adecuado para nuestras necesidades. Por eso nuestra experta en belleza y flamante cosmetóloga @adiccionbeauty nos entrega una práctica guía para elegir la correcta y lograr una piel suave, descongestionada y luminosa.

Arcilla: un color para cada piel Foto: @halobambino

Con sus texturas a veces granulosas y un olor terroso dado su origen natural, las mascarillas de arcilla –también llamadas “Tierras de Belleza”- son una manera bastante fácil y también rápida de purificar, estimular la microcirculación, mejorar la textura de la piel y, según el tipo que utilicemos, hasta acelerar el proceso de curación de una espinilla o una reacción alérgica.

Lo importante es escoger la tierra que más se adecue a nuestro tipo de piel, pues distintas propiedades generan diferentes reacciones. El color es una excelente guía.

  • Perfectas para pieles normales, las arcillas blanca –también conocida como Caolín- y rosa son ricas en calcio, magnesio, zinc y sílice. Bastante suaves, pero eficientes cuando se trata de absorber exceso de sebo y suciedad de la superficie de la piel. Además, estimulan el sistema linfático. La francesa Cattier tiene mascarillas orgánicas de ambos tipos.
  • La arcilla Rhassoul o roja es ideal para pieles sensibles y maduras, pues su potencial de irritación es muy bajo. Importada desde Marruecos, tiene un mayor contenido mineral (sílice, hierro, potasio, magnesio, calcio), por lo que purifica, calma e hidrata. La Crema Exfoliante de Arcilla Roja de Sukha Cosmétioca Vegana es una opción económica que también puede utilizarse en el cuerpo.
  • Si nuestro problema tiene que ver con disminuir los brotes de acné y regular la producción de sebo, entonces la mejor alternativa es la arcilla verde, también conocida como arcilla de mar. Tiene propiedades antibacteriales y hasta puede utilizarse como un tratamiento localizado para los granos. La línea Arcillas Puras de L’Oreal cuenta con varias opciones.
  • Conocida como Bentonita, este tipo de arcilla es una de las más usadas ya que absorbe el exceso de sebo y tiene propiedades reafirmantes de la piel. La Pore DEsigning Minimizing Mask de Sin79 también ayuda a minimizar la apriencia de poros dilatados.

Por lo general, este tipo de mascarillas se dejan actuar por 10 a 15 minutos. Sin embargo, es importante NO esperar a que se sequen por completo, para así removerla de manera más fácil y, de paso, evitar la desagradable sensación de tirantez. Personalmente, me gusta ir aplicando alguna de mis brumas sobre la mascarilla para mantenerla algo húmeda.

Si tenemos la piel sensible o propensa a reacciones alérgicas, la mejor idea es hacer una prueba de parche en la cara interna del codo y esperar 48 horas. Si no hay reacción alguna, entonces podemos aplicar la mascarilla en la cara sin problemas.

Dónde:
Cattier Mascarilla Arcilla Blanca: www.ecotiendanatural.cl
Cattier Mascarilla Arcilla Rosa: www.ecotiendanatural.cl
Sukha Crema Exfoliante de Arcilla Roja: www.sukhacosmetica.cl
Skin79 Pore Designing Minimizing Mask: www.skin79.cl

Lía Klarmann

Lía Klarmann es periodista experta en belleza, dicta talleres de cuidado de la piel y es asesora de belleza

adiccionbeauty

Lo más reciente

cerrar