Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

MAQUILLAJE

Mucho más que corregir

Por 18 Jul, 2019

Generalmente asociamos el infaltable “tapaojeras” sólo con eso: el perfecto ayudante para camuflar los signos de cansancio que denota la mirada. Sin embargo, los correctores son uno de los productos de maquillaje más versátiles del mercado. La pluma tras la cuenta @adiccionbeauty nos cuenta todos lo que hacen.

Mucho más que corregir

Por mala fortuna mis ojeras son genéticas, así es que el corrector ha sido un compañero fiel desde que comencé a maquillarme, siempre usándolo exclusivamente en la zona del párpado inferior. No fue hasta que estudié maquillaje en California que descubrí la increíble versatilidad de este producto tan clásico como infaltable.

  • Prolonga cualquier sombra y resaltar su color. Basta aplicar una mínima cantidad de este producto sobre el párpado y difuminar con el dedo anular. Lo mejor es utilizar un corrector de textura liviana, como la de Instant AntiAge Eraser de Maybelline.
  • Conseguir una boca algo más voluminosa. Y sin recurrir a rellenos, un truco muy utilizado por muchos maquilladores es poner un corrector claro y con partículas iluminadoras en todo el contorno de la boca antes de aplicar cualquier labial. El ya indispensable Touche Éclat de Yves Saint Laurent es ideal.
  • Definir las cejas. La misma idea. Con un pincel delgado y firme podemos trazar el perímetro de cada ceja para darle un efecto más levantado y limpio.
  • Iluminar el rostro. Un corrector ligero y perlado -como el Double Wear Brush-On BB Glow de Estée Lauder- puede cumplir la misma función que un iluminador tradicional. La clave está en el posicionamiento: en las “líneas marioneta”, la parte alta de pómulo, el puente de la nariz, el entrecejo y el arco de cupido.
  • Probar con el contouring. Lo que necesitamos es un corrector 2 tonos más oscuros que el color de nuestra piel y colocarlo en aquellas zonas donde buscamos mayor definición en el óvalo facial: frente, bajo los pómulos, mandíbula e incluso clavícula. Studio Fix 24-Hour Smooth Wear Concealer de Mac viene en 32 tonos.

Cuando se trata de darle a la mirada un aspecto descansado, más que centrar el corrector justo en la ojera se recomiendo aplicarlo en forma de triángulo invertido. Así camuflamos y, al mismo tiempo, le damos a la cara un aspecto más radiante y ‘levantada”’.

Dónde:
Maybelline Instant Antiage Eraser: Grandes Tiendas, Perfumerías y Farmacias
Yves Saint Laurent Touche Éclat: Grandes Tiendas
Estee Lauder Double Wear Brush-On BB Glow: Grandes Tiendas
MAC Studio Fix 24-Hour Smooth Wear Concealer: Tiendas MAC y Falabella

Lía Klarmann

Lía Klarmann es periodista experta en belleza, dicta talleres de cuidado de la piel y es asesora de belleza

adiccionbeauty

Lo más reciente

cerrar