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Belleza

Los millones que mueven las celebridades con sus marcas de belleza propias

Por 15 Jul, 2019

Hoy comienza la pre venta de la nueva línea de maquillaje de Lady Gaga y, con ella, la ganadora del Oscar se suma a una tendencia que está cambiando las reglas en la millonaria industria de la cosmética.

Los millones que mueven las celebridades con sus marcas de belleza propias

11 de los 80 nombres que aparecieron en la lista de Mujeres Self-Made Más Ricas de la revista Forbes lograron su fortuna gracias a productos de belleza. Y parece lógico, ya que esta industria es una de las más millonarias del mundo y sigue creciendo. De hecho, según Grand View Research, podría alcanzar más de 200 mil millones de dólares en ventas por el año 2025.

Responsables por este impulso son, en parte, grandes estrellas de la música y la pantalla –como las hermanas Kylie Jenner y Kim Kardashian, Rihanna, Jennifer López, Jessica Alba, Gisele Bündchen, Ashley Tisdale y, desde hoy, Lady Gaga– que han creado verdaderos imperios gracias a marcas propias que compiten sin problema con las gigantes empresas de maquillaje y cuidado de la piel tradicionales.

Además de la fama y los leales fans, un factor fundamental en el éxito que han logrado estas marcas ha sido la gigante –y gratuita- plataforma de marketing que tienen gracias a sus redes sociales. Por ejemplo: en Instagram @kyliejenner tiene 140 millones de seguidores, @kimkardashian 143 millones y @badgalriri 73,1 millones. Al mismo tiempo, @chanelbeauty tiene 2,4 millones de seguidores, @esteelauder 3,3 millones y @narsissist 7,1 millones.

Otras ventajas de las marcas hechas por famosas es que son productos más accesibles y vienen en un abanico mucho más amplio de tonalidades.

“El aumento de marcas independientes han hecho que las compañías de belleza tradicionales, que por años han dominado esta industria de US$ 52 billones, empiecen a debilitarse”, asegura en un amplio artículo el The Wall Street Journal que analiza el modelo de negocios de celebridades.

Aquí, tres ejemplos de éxito:

Kylie Cosmetics: US$ 630 millones

Cuando la menor del clan Kardashian-Jenner tenía 18 años lanzó su línea de maquillaje enfocada en lip kits. Y el día en que se pusieron a la venta de manera online se agotaron en minutos. Desde ahí, la marca que lleva su nombre no ha parado de expandirse hacia nuevos productos: sombras, iluminador, concealer y, su última propuesta, una línea completa de limpieza facial, además de tonalidades y colecciones de edición limitada, varias de ellas hechas con sus famosas hermanas. Así, a sus 21, Kylie Jenner se convirtió en la multimillonaria self-made más joven según Forbes y es la segunda más rica (después de Taylor Swift) en el top ten de Celebrity 100 de la misma revista. 

Fenty Beauty: US$ 570 millones

Este año, Rihanna (31) pasó a ser la mujer más rica de la industria musical, pero no precisamente por sus discos o shows. En 2017 lanzó Fenty Beauty, su propia marca de cosmética junto la empresa francesa de lujo LVMH, que destacó por ofrecer 40 tonos de maquillaje y por lo tanto ser más inclusiva que otras marcas. En sólo las primeras semanas de venta –a través de Sephora y online- generó más de 100 millones de dólares. En 2018 la compañía tuvo ingresos de US$ 570 millones y se estima que actualmente la firma –que ahora se expandió a la industria de la moda-tendría un valor de más de 3 mil millones de dólares.

KKW Beauty: US$ 100 millones

En junio de 2017, un poco más de un año después del lanzamiento de Kylie Cosmetics, su hermana Kim Kardashian (37) se aventuró con su propia marca: KKW Beauty. Como ya era su maquillaje característico, la mujer de Kanye West puso a la venta a través de su página web 300 mil kits de contorno. Se vendieron todos en menos de dos horas. Después de ese éxito, la marca rápidamente incorporó polvos, corrector, labiales, sombras y, su último lanzamiento, maquillaje de cuerpo. Actualmente tiene un valor estimado de 100 millones de dólares y la estrella de reality es dueña del 100%.

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