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DISPONIBLE DESDE SEPTIEMBRE

En detalle: la línea de maquillaje de Lady Gaga para Amazon

Por Mujer Dínamo 11 Jul, 2019

Este lunes 15 el sitio web abre la posibilidad de pre ordenar estos productos, cuya campaña está marcada por un estética de inclusión y teatralidad.

Antes de la entrega del Oscar, cuando Lady Gaga era protagonista (y finalmente ganadora de una estatuilla por su canción Shallow) por la película Nace una estrella, se anunció que la artista sería protagonista de su propia línea de maquillaje. Casi seis meses después, por fin, presentan estos productos que nacen en una sociedad de la cantante con los laboratorios Haus para ser vendidos por el gigante de internet Amazon.

La colección es accesible, con rangos de precios que van desde un brillo de labios a 16 dólares a paletas de sombras con un costo de 50 dólares.

“Hay compañías que me ven, también lo que defiendo y la forma en que miro el mundo; y si eso no está perfectamente en línea con lo que hacen… dirán: ¿Puedes cambiar la mitad de la ecuación…? La respuesta es no. No hay trato. Si no hay ningún mensaje de autoaceptación, ninguna posibilidad de acuerdo. (La sociedad con Amazon) fue tan maravillosa porque fue: Hagamos un trato para cambiar el mundo con su belleza”, señaló Lady Gaga al sitio de noticias The Business of Fashion, a propósito del tono inclusivo y teatral de la campaña y maquillaje mismo.

“Dicen que la belleza está en el ojo de quien la observa, pero en Haus Laboratories decimos que la belleza es cómo te ves a ti misma”, enfatiza la ganadora del Oscar en la campaña.

Haus Laboratories lanzará los productos en septiembre en nueve territorios, incluidos Estados Unidos, Francia, Alemania y Japón.

A propósito de este debut, la revista financiera Forbes destacó que para las celebridades se está convirtiendo en un camino muy popular pasar por alto la venta minorista tradicional y lanzar sus productos exclusivamente online. El ejemplo más sorprendente del resultado al que se puede llegar con esta fórmula es Kylie Cosmetics por Kylie Jenner, que desde su estreno en 2015 impulsó el estatus de millonaria de la menor de las hermanas Kardashian.

Jenner, hoy de sólo 21 años, lanzó su línea de maquillaje directamente a los consumidores, capitalizando su perfil de redes sociales. Eso le permitió tener total libertad en su rango de productos, imagen de marca y enfoque comercial, algo que claramente tuvo en cuenta Lady Gaga en su decisión para asociarse con Amazon.

La revista Allure ya tuvo en sus manos los tres productos estrella: el delineador de labios RIP, el brillo de labios Le Riot y la gran apuesta en una sombra líquida con terminación polvo llamada Glam Attack. Cada uno de estos viene en seis tonos y disponibles para pre-ordenar (en sets de dos y tres).

“Al igual que con mi música, quería que todos tuvieran acceso a esta línea”, dijo sobre el precio accesible de la colección.

“Glam Attack es increíble porque me parece que la mayoría de las sombras de ojos líquidas tienden a agrietarse y se caen después de varias horas, y con ésta no es así. Definitivamente hemos probado estos productos…, y diré que son a prueba de conciertos”.

Sobre su lápiz labial explicó: “La mayoría de las veces lo uso en toda mi boca. Se siente como una barra de labios y no se transfiere. El acabado es semi-mate”.

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